El Chelsea puso pie y medio en las semifinales de la Conference League tras vencer este jueves por 0-3 al Legia de Varsovia, en un encuentro de ida de los cuartos de final en el que el conjunto inglés se permitió, incluso, hasta el lujo de desperdiciar un penalti.

El mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo vio la victoria de los Blues desde el banco de suplentes ya que el director técnico italiano Enzo Maresca no quiso arriesgarlo y lo guardó para el compromiso de Premier League de este domingo ante Ispwich.

Publicidad

Fallos como el que propició el tanto de Tyrique George, que abrió el marcador para los visitantes (0-1) a los cuatro minutos de la segunda mitad al aprovechar un rechace del portero local tras un remate de Reece James propiciado por un fallido despeje de la defensa polaca.

Publicidad

Ese gol pareció acrecentar el nerviosismo de la zaga local, que ocho minutos más tarde, en el 57, volvió a facilitar la vida a los atacantes del Chelsea con otro mal despeje, del portero Tobiasz, que acabó en los pies de Jadon Sancho.

Regalo que el internacional inglés no desaprovechó para asistir a Noni Madueke, que estableció el 0-2 que encarrilaba definitivamente el duelo y probablemente la eliminatoria para el conjunto londinense.

La única noticia positiva para un conjunto polaco que cuatro minutos después volvió a hacer aguas en defensa en una acción en la que Madueke remató, libre de cualquier oposición, un nuevo pase de Sancho para establecer el definitivo 0-3 que situó al Chelsea con pie y medio en las semifinales de la tercera competición continental. (D)