El legendario exarquero brasileño Haílton Corrêa de Arruda, más conocido como Manga, ídolo del Botafogo y Nacional de Uruguay, murió a los 88 años de edad, según informó este martes el equipo de Río de Janeiro.
“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Haílton Corrêa de Arruda, nuestro inolvidable exportero e ídolo Manga, a la edad de 88 años, en el Hospital Río Barra”, comunicó el club carioca en sus redes sociales.
Publicidad
El mítico jugador, mundialista en Inglaterra 1966, campeón de las copas Libertadores e Intercontinental con Nacional de Montevideo (elegido el mejor arquero de ese club en todos los tiempos), se retiró en Barcelona ganando el título de 1980.
Publicidad
“Manga fue uno de los mejores porteros de la historia del fútbol mundial y defendió a nuestro Glorioso de 1959 a 1968, habiendo formado parte de dos de los mejores equipos de nuestra historia: los campeones consecutivos de Río en las temporadas 61/62 y 67/68″, agregó el mensaje de Botafogo.
É com enorme pesar que comunicamos o falecimento de Haílton Corrêa de Arruda, nosso inesquecível ex-goleiro e ídolo Manga, aos 88 anos, no Hospital Rio Barra.
— Botafogo F.R. (@Botafogo) April 8, 2025
Manga foi um dos maiores goleiros da história do futebol mundial e defendeu nosso Glorioso de 1959 a 1968, tendo… pic.twitter.com/t3ObxNYCIk
Nacido en la ciudad de Recife, inició su carrera en el Sport y después, tras convertirse en uno de los grandes porteros del momento con Botafogo y Nacional, pasó por Internacional de Porto Alegre, Operário-MS, Coritiba y Gremio.
Terminó su carrera bajo los palos en los primeros años de la década de los 80 con la camiseta del Barcelona de Guayaquil, con el que también fue campeón nacional en 1981.
Publicidad
Manga padecía de un cáncer y vivía en Río de Janeiro junto con su esposa, Cecilia, de nacionalidad ecuatoriana. (D)