Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Mundial 2022: ¿Brasil puede perder el primer lugar del grupo G?

La selección auriverde ya está clasificada a octavos de final, pero su liderato está en la mira de Suiza. Camerún, el rival de los de Tite.

La selección auriverde ya está clasificada a octavos de final, pero su liderato está en la mira de Suiza. Camerún, el rival de los de Tite. Foto: RODRIGO JIMÉNEZ

Publicidad

Clasificado a octavos de final y con varios titulares lesionados, entre ellos Neymar, Brasil preservará a sus estrellas en el duelo de este viernes ante Camerún, que necesita ganar para ilusionarse con avanzar de ronda en el Mundial de Qatar 2022.

Estos son los cruces y llaves del Mundial de Qatar 2022

Frente a los africanos, en el estadio de Lusail, de Doha, Brasil deberá buscar equilibrio para no poner en peligro el liderato de su zona, que sobre el papel le permite enfrentar a un rival de menos peso en octavos. Caer contra los africanos supondría perder el primer puesto, si los suizos se imponen a los serbios a la misma hora en el estadio 974 y acaba con mejor diferencia de gol.

Estos son los posibles escenarios de clasificación y eliminación, según el diario Sport, en el grupo donde los pentacampeones del mundo son los únicos de los cuatro de su llave que están libres de quedarse anclados en ronda inicial de Qatar.

Publicidad

“En el grupo G solo queda una plaza disponible que se disputarán tres selecciones. Brasil, que ya está clasificada, pondrá a prueba a Camerún. El combinado africano precisa tumbar a la Canarinha y que no haya vencedor en el Serbia contra Suiza; o que, si finalmente alguien gana, que sea Serbia y por solo un gol de diferencia”.

Además, para Sport, “las opciones para los serbios pasan por la victoria y un empate o derrota de Camerún. En caso de que los Leones Indomables ganen, los balcánicos tendrían que triunfar en su partido por un gol más que los cameruneses en el suyo (o dos más, si el triunfo africano es por 3-2 o más anotaciones). Suiza, que de momento marcha segunda, se asegura su presencia en la siguiente fase con una victoria sobre Serbia; o un empate, si Camerún no derrota a Brasil. Una derrota los dejaría sin opciones de continuar en Qatar 2022″. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad