Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Mundial 2022: ‘Países Bajos jugó contra Ecuador uno de sus peores partidos en la historia de la Copa del Mundo’

La prensa neerlandesa dice que el equipo de Louis van Gaal 'por suerte sobrevive con el 1-1' y que dejó registros terribles de disparos al arco.

DOHA. Los jugadores de Países Bajos no ocultaron su decepción por el empate ante Ecuador. Foto: EFE

Publicidad

Louis van Gaal, entrenador de Países Bajos, reconoció que Ecuador superó a su selección en todas las fases del juego en el partido que disputaron en el Mundial de Qatar este viernes. El juego acabó con empate 1-1 en el marco del grupo A, y el reparto de puntos le permite a cada escuadra aspirar a llegar a octavos de final de la Copa del Mundo con solo igualar en el cierre del sector, el martes próximo.

No jugamos un buen partido. Jugamos bien sin balón, pero no con él, un problema que ya tuvimos en el primer partido (2-0 sobre Senegal). Hemos perdido todos los duelos” con Ecuador, aseguró el DT.

Del resultado y del desempeño de la Tricolor frente a una Naranja Mecánica que no hizo honor a su sobrenombre, esto dijo la prensa deportiva de Países Bajos.

Publicidad

De Volksrant: “La Naranja es superada por Ecuador, pero por suerte sobrevive: 1-1. En un intento por conquistar el mundo del fútbol, la selección holandesa fue superada en su segundo partido del grupo A por Ecuador, número 44 del mundo. Afortunadamente se mantuvo el 1-1. Tras el descanso, el merecido empate llegó rápido, cuando Enner Valencia remató desde corta distancia después de que el portero Andries Noppert detuviera a medias el disparo de (Michael) Estrada tras la pérdida de Jurriën Timber”.

Algemeen Dagbland: “La Naranja, impotente, se escapa y se queda con un punto en pelea ante Ecuador, en un partido por momentos insoportable para la selección holandesa. El equipo naranja solo disparó dos veces a puerta, durante los 90 minutos completos. El resultado da pocos motivos para el pánico, pero lo que queda es la sensación de que todo tiene que ser mejor. Mucho mejor”.

NRC Handelsblad: “Contra Ecuador, la selección holandesa jugó uno de sus peores partidos en la historia de la Copa del Mundo, y tuvo la suerte de lograr un empate 1-1. El equipo de Louis van Gaal necesita empatar ante el ya eliminado Qatar el martes para clasificarse para los octavos de final. Se requiere una victoria para que en el grupo A gane. La selección holandesa por sí sola trajo a Ecuador de vuelta al juego. Luego de que Gonzalo Plata disparara contra el larguero a la hora de jugar, los sudamericanos en el campo, y su hinchada en las gradas, creyeron en un resultado. ‘Sí se puede’, sonaba en el estadio. Y Enner Valencia lo hizo. El delantero ecuatoriano empató en el minuto 49. Ese fue su tercer gol en este Mundial. En la parte final, abandonó el campo lesionado”.

Publicidad

Der Gelderlander: “Ante Ecuador, la Oranje registra históricamente malas estadísticas mundialistas. Holanda solo disparó dos veces (al arco) en el empate (1-1) contra Ecuador. Nunca antes la selección holandesa había registrado tan pocos intentos (de tiros al arco) en un partido de la Copa del Mundo”. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad