Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Mundial 2022: ¿Qué selección está en cuartos de final con apenas cuatro goles anotados? Diez datos curiosos de los ocho clasificados

Los equipos más ofensivos, los que no llegan invictos, los que avanzaron sin ganar en octavos, los lugares que tienen en el ranking FIFA.

DOHA. Portugal es una de las selecciones de mayor efectividad. Foto: EFE

Publicidad

Los cuartos de final, instancia que repartirá cuatro boletos a las semifinales de la Copa del Mundo 2022, tiene a los ocho mejores equipos de mejor desempeño del torneo. ¿Son las ocho selecciones mejores ubicadas en el ranking de la FIFA? Brasil dio un show de fútbol y goles contra Corea del Sur, sin embargo no es la escuadra con más tantos anotados en Qatar. ¿Cuántos combinados llegan en calidad de invictos a los cuartos de final?

Esta es una revisión previa, de datos y curiosidades, al arranque de la tercera ronda del Mundial 2022.

1. Croacia es la única de las ocho selecciones que disputarán cuartos de final en Qatar que no terminó en primer lugar de su grupo. El equipo de Luka Modric fue escolta de Marruecos, con 5 unidades, en la llave F.

Publicidad

2. De los ocho grupos de la primera fase del Mundial 2022 solo uno de ellos no tiene representantes en la etapa de cuartos de final. Se trata del E, en el que Japón y España, que fueron primero y segundo, en ese orden, fueron eliminados en octavos. Alemania y Costa Rica no pasaron de la fase inicial.

3. El Grupo F es el único de todas las ocho llaves del Mundial que tiene a dos representantes en cuartos de final: Marruecos y Qatar.

4. De los ocho clasificados a cuartos de final Inglaterra y Portugal son los de mayor poder ofensivo con 12 goles cada uno (únicos con doble dígito en ese apartado).

Publicidad

5. Argentina y Brasil, con 7 goles cada una, en todo el Mundial 2022, han mostrado menos poder ofensivo que Francia (9) y Países Bajos (8), entre los cuadros que están en cuartos de final.

6. Marruecos, con la misma cantidad de goles anotados por Ecuador (4) está en cuartos de final. El otro equipo con menos tantos convertidos que se metió a esa instancia es Croacia, con 5.

Publicidad

7. Si se hace una tabla de posiciones de los ocho cuartofinalistas, de acuerdo a lo que hecho por cada uno en la ronda de grupos y en octavos de final está quedaría así:

Inglaterra, 10 puntos más 10 GD

Países Bajos, 10 más 6

Portugal, 9 más 7

Publicidad

Francia, 9 más 5

Brasil, 9 más 5

Argentina, 9 más 4

Marruecos, 8 más 3

Croacia, 6 más 3

8. Argentina, Francia y Brasil son las únicas selecciones que sufrieron derrotas en el Mundial 2022, entre las que jugarán partidos por los cuartos de final.

9. Marruecos y Croacia, de los países clasificados a cuartos de final, son los únicos que han jugado prórroga en octavos y que necesitaron tandas de penales para avanzar.

10. Este es el lugar que ocupan en el ranking de la FIFA los ocho combinados que están en los cuartos de final de Qatar 2022.

1.Brasil

3. Argentina

4. Francia

5. Inglaterra

8. Países Bajos

9. Portugal

12. Croacia

22. Marruecos (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad