En los últimos días, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca se han realizado eventos como conciertos y actividades por las festividades de Carnaval.

Por ejemplo, el 8 de febrero se efectuó el ‘jueves de compadres y comadres’, en el que los asistentes jugaron carnaval y disfrutaron de un acto artístico.

Los actos efectuados, según reporte de la prensa cuencana, dejaron en mal estado el terreno de juego, donde el próximo sábado 17 de febrero Emelec presentará su plantel 2024 en la Explosión Azul.

Publicidad

Esto ha generado criticas a Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, quien en su cuenta en X se encargó de responder a los cuestionamientos que le han realizado.

“En la madrugada de hoy (domingo 11 de febrero) inició el proceso de recuperación de las zonas desmejoradas, en pocos días estará recuperado, como ha ocurrido SIEMPRE. Y sí, quedará chuita en pocos días (7 según expertos que hacen esto)”, señaló.

“Al diligente presidente de la federación que ha entrado madrugando hoy con prensa al estadio, sin esperar el tiempo OBVIO de recuperación del césped, busca generar caos”, añadió Zamora.

Publicidad

La autoridad cuencana además señaló que los bienes públicos “son de todos” siempre que se cuenten con los permisos.

“Acabo de disponer que el próximo jueves el Concejo Cantonal conocerá los informes del comodato y luego procederé a reversar el mismo a que el Municipio a través de EDEC lo administre y dejen algunitos de mal invertir todos los ingresos que ese inmueble ha generado. Ahora será solo para ir recuperando el estadio en los próximos años”, contó.

Publicidad

“Para quienes creen que ese bien público es de exclusivo uso para algún grupo o personas, está en un error, los bienes públicos son de TODOS, siempre y cuando obtengan sus permisos y dejen en igual o mejor condición que la prestada. Así será administrado”, concluyó Zamora. (D)