Mushuc Runa escribió uno de los capítulos más importantes en su corta historia deportiva tras vencer por 2-1 a Cruzeiro en condición de visitante, la noche del miércoles, en el marco de la segunda fecha del grupo E de la Copa Sudamericana.

Lo hizo con goles del lateral carrilero Carlos Orejuela y del zaguero central uruguayo Bryan Bentaberry. Los locales habían empatado transitoriamente con un penal intercambiado por gol de Gabriel Barbosa tras una polémica doble revisión en el VAR cuando el juez central, en primera instancia, había decidido que no había infracción.

Publicidad

Con esta victoria Mushuc Runa, dirigido por el paraguayo Éver Hugo Almeida, se convirtió en el segundo equipo ecuatoriano que derrota a Cruzeiro en Brasil por torneos Conmebol y es el primero que lo hace por Copa Sudamericana.

Publicidad

El 8 de mayo de 2019, Emelec se impuso por el mismo marcador a los brasileños con un gol en contra del portero Fábio y otro tanto de Bryan Angulo. Sassá había igualado antes de que el Cuco sentenciara el resultado. Este partido fue por la fase de grupos de la Copa Libertadores. (D)