Antonio Valencia, en junio pasado, reprochó el hecho de que el arquero argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez sea el capitán de la selección de Ecuador en un amistoso realizado en Estados Unidos ante Argentina, la vigente campeona del mundo y la Copa América.

Ahora, el exvolante insistió en que dicha distinción la debe llevar un futbolista nacido en el país y recalcó que su opinión no es para “molestar a nadie”.

“Yo no lo hago con el afán de defender a nadie o molestar a nadie. Lo repito y lo sostengo, un capitán tiene que ser un ecuatoriano (nacido en el país). Somos muy buenas personas, gente muy humilde, muy tranquila, pero en otro país no pasa esto”, expresó.

Publicidad

“Es mi opinión que intento compartirla. Hay gente que la acepta, gente que no y lo respeto. No es por molestar a nadie”, añadió Valencia en conversación con ESPN.

Y en ese contexto, Valencia dio un nombre para que sea el próximo capitán de la Tri como lo es Moisés Caicedo, volante del Chelsea de Inglaterra.

“Veo una selección muy joven, hay jugadores de experiencia, pero creo que muy pronto vamos a tener un líder como Moisés Caicedo, que cada vez lo veo mejor, entregándose al 100 % en los partidos y en los entrenamientos. Tú lo miras a Moisés Caicedo y dices: ‘Diosito, sería chévere que hubiera unos cuatro o cinco (jugadores) así en la selección”, concluyó el exjugador. (D)