Nilson Angulo es parte de la primera convocatoria hecha por Sebastián Beccacece para comenzar su trabajo como técnico de Ecuador, en las eliminatorias al Mundial 2026. El extremo estará este viernes 6 de septiembre en la banca de suplentes del estadio Couto Pereira, de Curitiba, cuando Brasil reciba a la Selección desde las 20:00.

Con apenas cuatro juegos en el combinado absoluto (ninguno completo, todos amistosos, el último el 13 de junio anterior, en el triunfo 3-1 sobre Bolivia), Angulo destaca en el Anderlecht, de Bélgica, donde registra ocho goles.

Ilusión de un niño

El periódico AS, de Madrid, que desconoce la citación de Gilmar Napa, arquero suplente de Emelec, asevera este día que Angulo “fue la gran sorpresa de la primera lista de Beccacece con la Tricolor. De inicios ‘duros’, afronta el reto de Ecuador con ilusión”.

Publicidad

La nota agrega que el futbolista de 21 años es “un chico que despunta en Bélgica de la mano del Anderlecht. Nilson Angulo fue la gran sorpresa de la primera lista del extécnico del Elche, y por méritos propios. Criado en las inferiores de Liga de Quito, el extremo es la imagen de la ilusión de un niño a punto de cumplir un sueño”.

Aprendiz de Neymar

Para AS, que cita a personas del entorno de Angulo, pero sin dar nombres, “el camino hasta la convocatoria no fue sencillo, al contrario, detrás del sueño hay una historia dura, de superación. El diestro dio sus primeros pasos en una academia de su barrio, Cabecitas FC, pero el instinto de regateador lo domó en la calle, donde ‘se pasaba horas con los otros niños del barrio’. Allí forjó a base de tierra y golpes su personalidad, capaz de ‘afrontar situaciones complicadas con naturalidad’”.

Canales y horarios para ver EN VIVO a Brasil vs. Ecuador por la fecha 7 de las eliminatorias al Mundial 2026

El perfil de Angulo sigue así: “sus allegados dicen que ‘nunca se perdió un partido de la Tricolor’. Su pasión por Ecuador era tan grande como su amor por Neymar, del que aprendió sus recursos por vídeos de su etapa en el Santos o en el Barcelona, club en el que desearía jugar algún día. Emular al ídolo no será sencillo, pero Pepo, como le apodan en su barrio, El Changarro, quiere hacer su propia historia”.

Publicidad

Apuesta del Anderlecht

Sobre el desembarco de Nilson en Europa se menciona esto: “Cuando la oportunidad de fichar por el Anderlecht tocó su puerta, Angulo no se lo pensó dos veces. Los belgas pagaron casi 2 millones de euros y de momento la apuesta está dando  réditos. En la pretemporada brilló con luz propia con dos goles en tres partidos”.

“Va a caballo entre la titularidad y la suplencia, pero todos apuntan que será importante. Destaca por su desparpajo a la hora de combinar, su velocidad y regate. Puede desenvolverse por ambas bandas, justo el perfil que gusta a Beccacece”, afirma AS. (D)