Mushuc Runa se consagró el miércoles como el equipo revelación de la actual edición de la Copa Sudamericana al golear por 3-0 al Unión de Santa Fe argentino y hacer un pleno de triunfos en las tres primeras fechas del grupo E del torneo.
Gracias a los goles de Carlos Orejuela, Elián Caicedo y Cristian Penilla, el equipo dirigido por el uruguayo-paraguayo Éver Hugo Almeida está desarrollando una campaña impresionante en su primera participación en la fase de grupos de la Sudamericana.
Publicidad
La goleada del Ponchito por 3-0 al Unión vino precedida por los triunfos por 3-2 sobre Palestino y por 1-2 a domicilio del Cruzeiro brasileño.
Publicidad
La prensa argentina lamentó la caída del conjunto de Santa Fe y resaltó lo hecho por los del Ponchito.
“Unión cayó en Ecuador desde el arranque y terminó goleado”, precisó la Agencia EFE.
“Unión de Santa Fe sufrió una dura derrota por 3-0 ante Mushuc Runa en la altura de Riobamba, Ecuador, por la tercera fecha del grupo E de la Copa Sudamericana 2025. El conjunto dirigido interinamente por Nicolás Vazzoler volvió a mostrar debilidades como visitante y quedó expectante en su zona, mientras que los ecuatorianos lideran con puntaje ideal tras tres partidos disputados”, precisó.
Publicidad
“El partido se jugó en los 2.750 metros de altitud del Estadio Olímpico de Riobamba, donde el local fue contundente en los momentos clave. Carlos Orejuela abrió el marcador a los tres minutos del primer tiempo con un remate bajo al palo derecho de Thiago Cardozo. Luego, Elián Caicedo amplió la diferencia de cabeza en el segundo tiempo y Cristian Penilla sentenció la goleada con una gran definición desde el área en tiempo de descuento”, añadió.
“Unión perdió 3 a 0 ante Mushuc Runa en Riobamba”, tituló Notife.
Publicidad
“El equipo del Ponchito fue más inteligente y eficaz. Unión tiró muchos pelotazos, no defendió tanto la pelota y se fue desdibujando progresivamente. Jugó mal y sumó preocupación”, dijo.
“A los 30 segundos de iniciado el partido, Unión tuvo una situación sumamente propicia que no supo aprovechar. Fue una jugada de Estigarribia que terminó con un centro rasante y violento que no pudieron empujar Gamba y Fragapane. Enseguida, Bruno Pittón recibió adentro del área y la falla en el control le imposibilitó transformar, a esa insinuación, en una jugada de real peligro. Punto y aparte. A partir de allí, Unión no inquietó más a Formento. Y, en contrapartida, Mushuc Runa empezó a crecer por la mayor velocidad de sus delanteros y por las ventajas defensivas que otorgó una defensa de Unión que no estuvo sólida”, agregó.
“Unión no aguantó el alto nivel de Mushuc Runa”, rotuló El Litoral.
“Unión cayó 3-0 ante Mushuc Runa en la altura de Riobamba y comprometió seriamente su futuro en la Copa Sudamericana. El equipo santafesino tuvo algunas chances claras, pero sufrió la contundencia del local y errores arbitrales claves como un penal no cobrado. El desgaste físico y la falta de eficacia sellaron una noche negra para los de Vazzoler”, precisó. (D)
Publicidad