Liga de Quito enfrenta este miércoles, 21 de agosto, la prueba más dura de la temporada, remontar una desventaja de 2-1 que consiguió Lanús en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Liga devuelve la vista este miércoles (19:30) y deberá ganar por diferencia de dos goles para pasar de fase o al menos con la diferencia de un gol para llevar la serie a la definición desde el punto penal.

El DT Pablo Sánchez destacó la “paciencia” que debe tener su equipo como factor clave para la remontada. “La obligación es nuestra porque al final tenemos la responsabilidad de tratar de dar vuelta un resultado”, dijo el timonel de los albos.

Terna arbitral peruana para el duelo de vuelta entre Liga de Quito y Lanús por Copa Sudamericana

Sánchez indicó que “el segundo partido tiene mucho que ver, desde la estrategia, con lo que pasó en el primer juego. Nos vemos con la obligación de dar vuelta un resultado en una cancha difícil, contra un equipo que probablemente al principio entienda que tiene la de ganar por lo que pasó en Quito; entonces tenemos que trabajar desde la paciencia y desde la inteligencia, sabiendo que nada está cerrado y que podemos revertir la serie. No va a ser fácil, pero sí que lo podemos hacer”, dijo el DT en una conferencia de prensa en Argentina.

Publicidad

El técnico de los universitarios adelantó que mantendrá su esquema y que apostará por el 1-4-3-3, aunque a los intérpretes en cancha no los tiene definidos, ya que se encuentra a la espera de la evolución de molestias que han presentado jugadores en los últimos días.

“Ese sistema nos da la posibilidad de conseguir equilibrio, con eso hay que no perder la paciencia, ser inteligentes y no recibir un gol producto de la desesperación, porque eso sería grave y se vería más lejos el objetivo”, cerró Sánchez. (D)