Escuadras
DEPORTES

Publicidad

‘No es una estrella mundial’, la ironía de la prensa azteca sobre la opción de Gustavo Alfaro para ser técnico de México

En los medios de ese país consideran como el mejor candidato a suceder a Gerardo Martino al uruguayo Guillermo Almada.

DOHA. Gustavo Alfaro aún no responde sobre su continuidad en la selección ecuatoriana. Foto: EFE

Publicidad

Con la eliminación de México del Mundial Qatar 2022 el contrato con la selección de ese país del argentino Gerardo Martino llegó a su fin y ahora el Tri anda en busca de su sustituto.

La danza de nombres para ocupar el cargo va desde el uruguayo Guillermo Almada, campeón con Pachucha, hasta entrenadores como los argentinos Mauricio Pochettino, Diego Cocca y Alfaro.

Sin embargo, para la prensa de ese país sería positivo que el sucesor de Martino tenga conocimiento de la liga mexicana y estiman que el “mejor candidato” es el charrúa, campeón con Barcelona SC.

Publicidad

“Ese es otro punto que muchos recalcan, sobre la importancia de, si bien que no sea mexicano, que al menos conozca la liga local. Con cada vez menos jugadores en Europa, conocer bien la gloriosa Liga MX cada vez es más importante, pero… ¿realmente es lo mejor? Si existiera la chance de firmar a Guardiola o Klopp, lo haríamos sin pensarlo y sin importar si no conocen al Querétaro”, dice una nota publicada por el portal cuartopodermx.

“Que conozca nuestra liga es un ‘plus’, pero para nada un requisito obligatorio. En esa línea, el mejor candidato es Guillermo Almada, actual campeón con el Pachuca, que además lo hizo con varios jóvenes mexicanos. En segundo plano está Larcamón, quien hizo un trabajo decente con el Puebla, nada del otro mundo. Diego Cocca, bicampeón con el Atlas y hoy nuevo DT de Tigres, se suma a la lista”, añadió.

El sitio al hacer referencia de las opciones de Pochettino y Alfaro, demuestra su poco apego a estos nombres y recurre a citas irónicas.

Publicidad

“Otro de los nombres barajados, solo porque está disponible, es Mauricio Pochettino, ex del Tottenham y PSG. Es argentino y conoce lo mismo de la Liga MX que yo de mecánica, y sin embargo se coloca como una opción poco realista”, precisó.

“Gustavo Lechuga Alfaro, otro argentino que llevó a Ecuador a Qatar, si bien no es estrella mundial, es otra opción mencionada. Y otro argentino más, Gustavo Gareca, quien llevó a Perú a un Mundial y una final de Copa América, actualmente está disponible”, concluyó la nota. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad