DEPORTES

Publicidad

‘No le están dando tiempo’: tricolores salen en defensa del técnico Félix Sánchez Bas

El técnico de Ecuador es criticado por el funcionamiento del equipo en la eliminatoria, en la que se ubica quinto y con boleto directo al Mundial 2026.

Félix Sánchez, seleccionador de Ecuador. Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Alegría y desazón, triunfo y reproche, mezcla de sentimientos entre la afición y la selección de Ecuador luego del 1-0 ante Chile. Al final del juego unos festejaron la victoria, mientras otra parte de la afición lanzó gritos de “¡fuera Sánchez, fuera!”, descontentos por el funcionamiento del equipo.

Al mando del español, Ecuador suma tres triunfos y dos empates en la eliminatoria, solo la derrota inicial como visitante ante Argentina, para una sumatoria de 11 puntos, aunque en la tabla se reflejan 8 por la sanción y resta de tres puntos que impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo por el Caso Castillo.

¡Fuera Sánchez, fuera! La afición se toma contra el seleccionador de Ecuador

Esta situación fue algo que se remarcó en defensa del entrenador, por parte del español y de los mismos jugadores, que dicen estar en “adaptación” al trabajo de Sánchez Bas.

Publicidad

“La gente puede decir lo que quiera, a la interna hemos trabajado y hemos hecho las cosas de la mejor manera. No le están dando tiempo, hay que tenerle paciencia, se está acostumbrando a lo que es dirigir en Sudamérica y no le estamos ayudando en lo externo (con las críticas), a la interna estamos trabajando para que todo le vaya bien”, dijo el zaguero Ángelo Preciado.

También Moisés Caicedo habló de la “falta de tiempo” para acoplarse a la metodología del español. “Sabemos que viene con una idea muy clara, nos estamos adaptando al modo de juego del entrenador y mientras trabajemos vamos a ajustar esos detalles”, comentó el volante del Chelsea.

‘La prensa es complicada’

Otro tricolor que defendió la gestión del seleccionador nacional fue Carlos Gruezo, basado en su propia experiencia en el entorno de la selección.

Publicidad

“Estamos conociéndolo, pero tenemos fe y convicción en su trabajo. Es un técnico europeo y la crítica no le afecta tanto como a otras personas. Cuando llegó le dije que acá iba a ser muy complicado el tema de la prensa porque yo lo he vivido siete años, pero todo eso nos ayuda también para ser mejores”, dijo el mundialista tricolor.

La sensación afuera es distinta a la que tenemos nosotros. Hay mucho por trabajar, pero también nos faltan jugadores importantes por lesiones. Jugar mal o bien lo importante es que la selección suma, después no todos estarán contentos”, comentó Gruezo.

Publicidad

Por su parte, consultado Sánchez Bas sobre los gritos en el estadio, indicó que “la gente tendrá su opinión y es respetable. Intento hacer el trabajo lo mejor que se puede, pero la gente es libre y de expresarse. Solo decir que los jugadores están con predisposición y creen en lo que se hace”, apuntó. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad