Con un emotivo video de 2 minutos y 14 segundos, la selección de Venezuela anunció este sábado la lista de los 26 elegidos por el seleccionador Fernando Batista para disputar la Copa América 2024 que se jugará en Estados Unidos.

La lista tiene rostros conocidos para el fútbol ecuatoriano: el golero Rafael Romo y el zaguero Alexander González, refuerzos para los clubes de la Liga Pro este 2024.

¡Polémica en Jamaica! Jugador estrella Leon Bailey se baja de la nómina de Copa América por ‘salud mental’

Romo (Universidad Católica) es el arquero titular de la Vinotinto, mientras que González (Emelec) alterna en el equipo de Batista.

Publicidad

El estratega llegó a la parte final de su preparación con un grupo de 30 futbolistas, por lo que Batista debió hacer un último recorte en el que quedaron fuera Alain Baroja, Carlos Vivas, Samuel Sosa y John Murillo.

Los llaneros llegan a la Copa como una de las sorpresas del último año en el fútbol sudamericano, cuartos en la eliminatoria al Mundial, delante de Ecuador, su primer rival en el torneo que arranca el 20 de junio.

Por decisión del DT Batista, y ante complicaciones logísticas para su preparación, la Vinotinto es la única selección que llega a torneo sin partidos de fogueo, en tanto que los otros combinados llegarán con entre dos y tres partidos amistosos.

Publicidad

“Más allá de que jugar un partido amistoso es importante, por eso consideramos con la federación que era mucho desgaste porque no estaban las condiciones, entonces decidí hacer una buena preparación y estar todos juntos”, dijo Batista.

Venezuela comparte el grupo B con Ecuador, Jamaica y México. La Vinotinto abre su participación ante la Tricolor el 22 de junio en el Levis’s Stadium de Santa Clara, en California.

Publicidad

La convocatoria de la Vinotinto

Porteros:

Rafael Romo (Universidad Católica, ECU), Joel Graterol (América de Cali, COL), José David Contreras (Águilas Doradas, COL).

Defensores:

Nahuel Ferraresi (Sao Paulo, BRA), Yordan Osorio (Parma, ITA), Wilker Ángel (Criciúma, BRA), Jhon Chancellor (Metropolitanos, VEN), Christian Makoun (Anorthosis, CY), Jon Aramburu (Real Sociedad, ESP), Alexander González (Emelec, ECU), Miguel Navarro (Talleres, ARG).

Publicidad

Centrocampistas:

Tomás Rincón (Santos, BRA), Yangel Herrera (Girona, ESP), Cristian Cásseres (Toulouse, FRA), José Martínez (Philadelphia Union, USA), Telasco Segovia (Casa Pia, POR), Daniel Pereira (Austin FC, USA), Eduard Bello (Mazatlán, MÉX), Kevin Andrade (Fortaleza, BRA), Jefferson Savarino (Botafogo, BRA), Darwin Machís (Cádiz, ESP), Yeferson Soteldo (Gremio, BRA), Matías Lacava (Vizela, POR).

Delanteros:

Éric Ramírez (Atlético Nacional, COL), Jhonder Cádiz (Famalicao, POR), Salomón Rondón (Pachuca, MÉX).

(D)