Palestino consiguió su segundo triunfo en la Copa Sudamericana tras derrotar 2-1 a Cruzeiro la noche de este jueves, por la tercera fecha del grupo E.

El cuadro de La Cisterna, que hizo de local en el Sánchez Rumoroso de Coquimbo, sepultó en el fondo de la tabla al cuadro brasileño, que no ha logrado sumar en el certamen continental.

Publicidad

Palestino se hizo fuerte y marcó la apertura de la cuenta en el 40′. Jonathan Benítez capturó el rebote tras un despeje en un tiro de esquina y remató al primer toque. La pelota se desvió en Cristian Suárez y cambió su trayectoria, dejando parado a Cassio.

Publicidad

A escasos minutos del final del partido, vino un balde de agua fría. En el 83′, Eduardo se impuso en el área local y marcó la paridad de cabeza.

Parecía ser todo, pero vino la heroica. Tres minutos después, Pablo Parra remató tras un error de Cassio y el tiro fue despejado desde la línea, pero en el tiro de esquina vino la algarabía. Junior Arias se coló por el primer palo para peinar la pelota y desatar la locura en el recinto coquimbano.

Con este resultado, Palestino se instaló en la segunda ubicación del Grupo E de la Sudamericana, con seis unidades, tres menos que Mushuc Runa. Cruzeiro, en tanto, se quedó en el fondo sin puntos. (D)