“No es un grupo fácil, pero tampoco es imposible”, dijo el directivo José Pileggi este martes de los rivales de Emelec en la fase de grupos de la Copa Sudamericana-2023, que le deparó el sorteo realizado el lunes en la sede de la Conmebol.

El equipo ecuatoriano es cabeza de serie del grupo B, que completan Guaraní (Paraguay), Danubio (Uruguay) y Huracán (Argentina).

Los rivales de Emelec, cabeza de serie en el grupo B de la Copa Sudamericana

La fase de grupos del segundo certamen de la Conmebol se jugará desde el 4 de abril hasta el 29 de junio y solo los ganadores de cada serie avanzarán directo a octavos de final.

Publicidad

Mientras tanto, los segundos de cada uno de los ocho grupos disputarán una ronda de playoffs (ida y vuelta) contra los terceros de cada llave de la fase de grupos de la Copa Libertadores-2023 para completar los clasificados a los octavos de final, cuyos cruces serán decididos mediante sorteo.

Emelec accedió hasta esta instancia tras vencer por 2-1 a Deportivo Cuenca en la primera fase de repesca.

El presidente de la institución millonaria señaló que su directorio ha diseñado un plantel para “enfrentar este torneo”.

Publicidad

Preguntado por la situación contractual del mediocampista uruguayo Diego García, el Demonio, indicó que el jugador interesa al club y la decisión de su continuidad requiere de un análisis del cuerpo técnico de Miguel Rondelli.

García se unió a Emelec en julio de 2022 durante la presidencia de Nassib Neme y su contrato expira en julio de 2023.

Publicidad

Pileggi señaló que la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador resolverá la sede del partido del conjunto eléctrico ante Delfín, correspondiente a la fecha 4 del torneo Liga Pro Serie A.

“Todavía no nos han notificado”, manifestó en la sala de prensa del estadio Capwell.

Más tarde, el presidente de la Liga Profesional, Miguel Ángel Loor, anunció que el encuentro se celebrará en el Reales Tamarindos en la ciudad de Portoviejo.

(D)

Publicidad