Félix Sánchez ficha por Al Sadd, después de abandonar la Selección Ecuatoriana hace unas semanas, tras caer contra Argentina en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa América. El técnico español fue centro de críticas durante todo el torneo. Incluso, se habló de la posibilidad de que dejase el puesto, aún consiguiendo la victoria, después del partido contra la Albiceleste. Finalmente, se despidió del combinado sudamericano cayendo contra el conjunto dirigido por Lionel Scaloni.

Su gran reputación en Qatar, gracias al éxito logrado en los banquillos de la selección del país, le ha permitido volver a rápidamente a entrenar en el mejor club de la nación árabe. El equipo catarí finalizó la temporada pasada como primeros de su liga. Fueron entrenados por Bruno Pinheiro y, más tarde, por Wesam Rizik. Ahora, han apostado por el catalán, que vivirá su tercera etapa como míster.

FEF y Félix Sánchez, polos opuestos

La marcha de Sánchez parecía tener como consecuencia la inmediata contratación de otro seleccionador. Apareció una gran lista de nombres para ser su sustituto estando todavía en el cargo. No obstante, la situación es totalmente diferente. Ha sido el entrenador quien ha encontrado un destino, mientras que la Federación Ecuatoriana de Fútbol sigue buscando su reemplazo.

Publicidad

Han recibido ya el rechazo de Marcelo Gallardo, así como de Luis Zubeldía, optando por seguir en su proyecto en Sao Paulo. Parece que están teniendo multitud dificultades para cerrar a los candidatos. El interés en Guillermo Almada, de Pachuca, tampoco ha terminado de concretarse. La vacante está vacía y la búsqueda está en punto muerto.

Caras conocidas

En Al Sadd, no es el único nombre conocido. Se reencontrará con Gonzalo Plata. El talentoso extremo ecuatoriano se quedó fuera de la convocatoria que, precisamente, ofreció Félix Sánchez para afrontar la Copa América, no exento de polémica. Durante la gira de la Selección de Ecuador en marzo de 2024, Plata acudió junto a Robert Arboleda y Kendry Páez a un club nocturno. Podría ser la causa de su ausencia, pero él emitió un comunicando pidiendo disculpas y opinando que el motivo no residía en ese error. Ahora, se reencontrará con él.

Además del ex del Valladolid, figuran otros futbolistas en el plantel con cierta popularidad. Giovani, compañero de Endrick, con el que ganó la Copinha siendo una de las estrellas de Palmeiras, ha caído en el país asiático, donde buscará revalorizarse. Guilherme, con pasado en el Deportivo de la Coruña, o Uribe, que jugó en el Porto entre otros clubes, también formarán parte de la plantilla. (D)