El Inter Miami de Lionel Messi sufrió el miércoles una dolorosa eliminación en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf al perder 3-1 frente al Vancouver Whitecaps en el partido de vuelta (5-1 en el global).
El español Jordi Alba abrió el marcador en el minuto 9, disparando la ilusión del público de Miami de remontar el 2-0 en contra de la ida, pero Vancouver le dio la vuelta al marcador con dianas de los estadounidenses Brian White (51) y Sebastian Berhalter (71) y del ecuatoriano Pedro Vite (53).
Publicidad
El equipo canadiense jugará su primera final de la Copa de Campeones el 1 de junio frente a Cruz Azul de México.
Publicidad
La destacada actuación del ecuatoriano fue resaltada por la MLS (liga de fútbol de Estado Unidos, por sus siglas en inglés).
“En una noche inolvidable para la afición del club canadiense, el ecuatoriano Vite fue una de las grandes figuras. Su liderazgo y clase fue evidente en los 180 minutos, y con mucho mérito, pues el pasado domingo en partido de liga ante Minnesota United firmó un doblete en la victoria de 1-3″, señaló el sitio oficial de la MLS.
“A sus 23 años, Vite atraviesa un momento estelar de su carrera desde que llegó a la MLS en 2021. Su evolución ha sido constante, pero este 2025 lo ha consolidado como un jugador clave tanto para su club como para la Tri”, añadió en la nota titulada “Pedro Vite, la promesa de Ecuador con la que Vancouver hace historia”.
Publicidad
Y continuó: “Ante Miami, Vite no solo anotó un gol tras una gran combinación ofensiva, sino que manejó los tiempos del ataque de Vancouver, mostrando carácter en un escenario de máxima exigencia. Hasta se dio el lujo de hacerle un caño al mismísimo Jordi Alba“. (D)