Escuadras
DEPORTES

Publicidad

‘¿Pensar ahora en penales? Eso es de mediocres’, dice Lionel Scaloni, técnico de Argentina, sobre el duelo ante Países Bajos

En el Mundial-2014, el combinado albiceleste venció a su rival de turno en las semifinales gracias a una tanda de penales.

DOHA. Lionel Scaloni, técnico de Argentina. Foto: EFE

Publicidad

Argentina enfrenta este viernes a Países Bajos por un pase a las semifinales del Mundial Qatar 2022. En un encuentro cargado de historia y emoción, la Albiceleste buscará confirmar las sensaciones de mejora, y dar el paso para meterse entre los 4 mejores combinados del mundo.

“Países Bajos es muy equilibrada, con muchos jugadores ofensivos, pero todos atacan y defienden. Es un resumen del fútbol de ahora. Años atrás se pensaba en cuatro para atacar y el resto para defender, pero el fútbol ahora es otra cosa”, dijo el técnico Lionel Scaloni.

“Va a ser un partido lindo de ver porque los dos proponen atacar sin descuidar la defensa. El fútbol va por ahí. Si solo piensas en atacar, lo terminas pagando”, añadió el seleccionador más joven del certamen (44 años) en su conferencia de prensa de la víspera del cruce.

Publicidad

En el análisis de lo que pueda suceder en el duelo, el técnico anticipó: “Creemos que lo más importante es cómo poder hacerle daño al rival e intentar que no te lo haga. Estamos bien. Tuvimos tiempo para descansar, fueron días muy intensos. Pudimos preparar el partido y descansar, sobre todo. Ahora, estamos pensando en Países Bajos.

Sobre los jugadores que parecen más en duda por problemas físicos, el mediocampista Rodrigo De Paul y el atacante Ángel Di María, afirmó no atreverse a decir si jugarán y dijo que la decisión se tomará después del entrenamiento del jueves o incluso el propio viernes.

En el Mundial-2014, Argentina ganó a Países Bajos en las semifinales gracias a una tanda de penales, pero Scaloni afirmó no estar pensando en esa eventualidad de llegar a una definición desde los once pasos.

Publicidad

“Los penales son después de 120 minutos. No se plantea un partido pensando en quién está en la cancha para los penales, sería de mediocres pensarlo. Cuando se dé en el partido, se verá”, indicó.

“Los penales, (los jugadores) patearon ayer y patean siempre. Luego el día del partido es una caja de fósforos. Esperemos no llegar ahí, pasar antes, pero estamos bien”, insistió.

Publicidad

Entre los ocho cuartofinalistas prefirió no hacer una jerarquía y dijo no querer responder cuando le preguntaron si en semifinales preferiría medirse a Brasil o Croacia, que se miden el viernes.

“Los ocho que están ahora, cualquiera puede jugar la final. Estás a un paso de jugar los siete partidos y cualquiera ha hecho méritos, la línea es muy pequeña. Creemos que está muy parejo”, opinó.

Quiso además enviar un recuerdo a Alejandro Sabella, seleccionador de Argentina de 2011 a 2014, en el día en el que se cumplen dos años de su fallecimiento: “Hoy es un día para nosotros triste porque la pérdida de él fue inmensa, sobre todo para la selección argentina por lo que nos dio y transmitió a la selección”. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Auditar empresas públicas

Las instituciones del Estado no deben ser feriadas por acuerdos bajo mesa y chantajes a gobiernos de turno.

Publicidad