DEPORTES

Publicidad

Perú inicia preparación en España para afrontar la repesca al Mundial Qatar 2022

La Blanquirroja juega un amistoso el domingo con Nueva Zelanda, y el 7 de junio en Doha medirá al ganador de Australia vs. Emiratos Árabes Unidos por la repesca

Al mando de argentino Ricardo Gareca, la selección peruana de fútbol espera por la repesca mundialista. Foto: EFE

Publicidad

Con el delantero italo-peruano Gianluca Lapadula, Perú comenzó este lunes a afinar puntería en la ciudad española de Barcelona para su duelo del 13 junio en Doha ante una selección asiática por el repechaje al Mundial de Qatar-2022.

“Hay que cumplir el sueño de llegar al Mundial. Siempre intento de llegar muy bien y estoy a disposición del Tigre (el DT Ricardo Gareca)”, dijo a la prensa el Bambino Lapadula tras su llegada a Barcelona.

El delantero del club Benevento de la liga B de Italia será la principal arma ofensiva del equipo peruano en el vital duelo de repechaje.

Publicidad

Perú jugará el 13 de junio a las 21:00 locales (13:00 de Ecuador) con el ganador del partido entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, que se enfrentarán el 7 de junio en la misma capital catarí.

Tras su llegada el domingo, la selección sudamericana cumplió este lunes su primer entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de San Cugat en Barcelona.

El argentino Gareca y su comando técnico dirigieron las prácticas con 26 de los 28 seleccionados convocados, quienes realizaron fútbol en espacio reducido.

Publicidad

Lapadula y los mediocampistas Edison Flores, Renato Tapia, Wilder Cartagena y Sergio Peña, y el defensa Alexander Callens se incorporaron a la delegación inca en Barcelona.

“Respetamos a todos los rivales, por algo están en el repechaje. Sabemos que será duro, sea Emiratos Árabes o Australia, así que lo esperamos con muchas ansias. De dichos equipos, Perú solo ha enfrentado a Australia en Rusia 2018″, declaró Tapia, que milita en el español Celta de Vigo.

Publicidad

Previamente, Perú y Nueva Zelanda disputarán un amistoso este domingo en Barcelona como preparación para sus respectivos repechajes. Los oceánicos deben enfrentar en la repesca a Costa Rica el 14 de junio en Doha.

Perú y Nueva Zelanda protagonizaron en 2017 la repesca al Mundial de Rusia-2018, en la que clasificó la selección sudamericana.

El combinado inca consiguió pasaje a la repesca de Qatar-2022 tras quedar en quinto lugar en el clasificatorio sudamericano, donde Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador obtuvieron los boletos directos. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lo último

Hablando de nuestra refinería de Esmeraldas

Cuando nuestro oleoducto se afecta no se suspende el transporte del crudo, usamos el oleoducto colombiano.

Publicidad