La selección peruana sufrió dos nuevas bajas a pocos días de su debut con su similar de Paraguay por la clasificatoria sudamericana rumbo al Mundial-2026, informó el domingo la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“La Federación Peruana de Fútbol anuncia la convocatoria de Carlos Ascues y las desconvocatorias de Anderson Santamaría y Pedro Aquino por lesiones”, indicó la FPF en un comunicado.

El seleccionador de Perú, Juan Reynoso, dejó fuera de su convocatoria al delantero italo-peruano Gianluca Lapadula y a los volantes creativos Christian Cueva y Edison Flores, marginados ambos por lesión. A más de los mecionados, el viernes pasado la FPF informó que Jhilmar Lora padecía una contusión en la rodilla izquierda, Alonso Yovera inflamación en la rodilla derecha y Bryan Reina fatiga muscular.

Publicidad

El delantero y goleador Paolo Guerrero, de 39 años y jugador de Liga de Quito, sobresale entre los convocados por el DT.

La selección peruana debutará de visita en Ciudad del Este contra Paraguay el jueves 7 de septiembre y recibirá en el Estadio Nacional de Lima a Brasil el martes 12 por las clasificatorias sudamericanas al Mundial de 2026, que coorganizarán México, Canadá y Estados Unidos.

La competición otorgará seis plazas y media a Sudamérica para la próxima Copa del Mundo, que pasará de 32 participantes a 48.

Publicidad

El equipo que termine en la séptima posición del clasificatorio sudamericano jugará la repesca intercontinental, en marzo de 2026. (D)