Es año de Mundial y Michael Akpovie Olise (Hammersmith, 12-12-2001) está a punto de crear un ‘conflicto diplomático’ en clave futbolística. La joven promesa del Crystal Palace, fichado este verano del Reading por 9,3 millones de euros, está rayando con nota en su temporada de debut en la Premier League. Acumula cuatro goles y ocho asistencias en los 24 partidos que ha disputado -solo 12 como titular- entre todas las competiciones, publica diario Marca de España.

De ahí que tenga ¡hasta cuatro selecciones nacionales! para elegir. Vayamos por partes. Michael Olise nació y creció en Inglaterra. De hecho, pasó por las inferiores de Chelsea y Manchester City antes de llegar al Reading.

Su hermano pequeño juega con Inglaterra

Podría, por tanto, jugar con los three lions, tal y como ha hecho Richard Olise. Su hermano pequeño, que milita en la cantera del Chelsea y juega de lateral derecho, es internacional sub-16 con Inglaterra.

Publicidad

Él es internacional sub-18 con Francia

Sin embargo, Michael Olise, que puede actuar como interior, mediapunta o extremo, escogió otro camino. Su madre nació en Francia y ‘les bleus’ se movieron raudos y veloces para hacerle una oferta que no dudó en aceptar. De ahí que, hasta el momento, su carrera como internacional se limite a sus dos apariciones con Francia sub-18.

Nigeria y Argelia aprietan

Michael Olise es un crisol de culturas. Su padre es nigeriano y su madre, nacida en Francia, tiene raíces argelinas. Las ‘Súper Águilas’ ya han movido ‘ficha’ para presionar. Es más, Nigeria lo convocó como reserva –no llegó a ir convocado– para los partidos de clasificación de la Copa África de Naciones contra Benin y Lesoto.

Argelia aún no se ha movido, que se sepa, a nivel oficial, pero no tardará en hacerlo. El Mundial está a la vuelta de la esquina y el ‘príncipe’ del Palace cotiza al alza. (D)