Segundo Alejandro Castillo ha sido el foco de las noticias deportivas durante las dos recientes semanas, tanto en lo deportivo como en lo personal. La goleada 3-0 de Barcelona SC, equipo al que dirige, a Corinthians en Guayaquil el miércoles de la semana anterior permitió al conjunto guayaquileño clasificarse a la fase de grupos de Copa Libertadores, pese a la derrota que sufrió el reciente miércoles 2-0 en Brasil.

Tanto en el primero como en el segundo partido disputado por la fase 3 del torneo continental, adicional al rendimiento del equipo canario, la elegancia de Segundo Castillo también fue resaltada, incluso por Vogue Italia, revista conocida mundialmente por su importancia en la moda.

Publicidad

El miércoles 5 de marzo, en el partido de ida de Barcelona SC vs. Corinthians, el estratega esmeraldeño vistió un smoking blanco, acompañado de chaleco del mismo tono, pantalón negro, pajarita negra y zapatos de charol.

Publicidad

Su elegancia resulta poco común en el mundo del fútbol, y puede generar repercusión más allá de lo deportivo para posicionarse en otros espacios de análisis, se destacó en el artículo de Vogue Italia.

Recientemente, la Premier League recordó la faceta de Sir Second Castle (como se conoce al DT) como jugador y su paso por el fútbol inglés.

En redes sociales se colgó un video del mediocampista en partidos con el Everton (2008-2009) y el Wolverhampton (2009-2010).

Publicidad

Segundo Alejandro Castillo jugó también en Arabia Saudita, Serbia, México y Ecuador. También fue seleccionado de Ecuador y disputó el Mundial de Alemania 2006.

Barcelona SC es el primer club al que dirige el adiestrador esmeraldeño de 42 años. (D)