Si el entrenador de la selección ecuatoriana sub-20 tiene en la mira a Kendry Páez para la lista definitiva de los 21 seleccionados que participarán en el Mundial 2023, el jugador de 15 años de edad, de las filas del Independiente del Valle, cumple el principal requisito para acudir a la convocatoria.

Kendry actualmente está concentrado con la selección sub-17 que disputa el Campeonato Sudamericano de la categoría en Ecuador y es una de las figuras del equipo.

Jugadores de Brasil reconocen que Kendry Paéz, “el 10″ de Ecuador, “es bueno”

“Kendry es uno de los jugadores que tienen una muy buena actualidad, ayer (martes) estuvimos viendo el Sudamericano, no pudo actuar por su expulsión, pero ha hecho una gran campaña en su club y en su categoría”, dijo Miguel Bravo, seleccionador nacional sub-20, en El Canal del Fútbol.

Publicidad

Venta de Kendry Páez al Chelsea podría superar los 20 millones de dólares

“Por ahora lo estamos observando, tiene mucho talento para poder estar (Mundial). Él tiene posibilidades de ir como todos los jugadores de buen talento, tendremos que conversar también con los clubes”, añadió Bravo.

Nacido en el 2007, el joven guayaquileño cumple con los criterios de la convocatoria para competir en el Mundial de la FIFA Sub-20 del año 2023, porque el próximo 4 de mayo cumplirá 16 años.

El artículo 24 del Reglamento de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA señala que la edad mínima de un jugador para ser convocado es 16 años al final del año natural en el que se desarrolla el Mundial 2023. Es decir, el atleta deberá haber nacido el 31 de diciembre de 2007 o antes de esa fecha.

Publicidad

¿Cuál es el verdadero origen de Kendry Páez y en qué clubes de Guayaquil estuvo?

La posibilidad de incluir a Kendry Páez en la lista definitiva de los 21 jugadores seleccionados para participar en el Mundial 2023 genera debate en las redes sociales a raíz de las declaraciones del técnico Bravo a poco más de un mes del inicio del torneo.

La Tricolor sub-20 clasificó al certamen por el cuarto puesto que alcanzó en el Sudamericano de la categoría que se disputó el pasado febrero en Colombia. Entonces el conjunto patrio era orientado por Jimmy Bran, quien fue cesado por dejar dudas en el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Publicidad

Kendry también cumplía los criterios de convocatoria para ser citado al Sudamericano Sub-20, pero el staff técnico de Bran no lo llamó, porque además el chico estaba concentrado con el plantel absoluto de Independiente del Valle, al mando del DT Martín Anselmi.

Bravo ahora menciona tenerlo en su radar.

El Mundial está programado del 20 de mayo al 11 junio, pero desde el 29 de marzo el torneo no tiene país organizador, una vez que la FIFA le quitó la sede a Indonesia.

Argentina tiene grandes posibilidades de organizarlo, aunque la decisión del país que acogerá la competición quedó en manos de los presidentes de las confederaciones afiliadas a la FIFA.

Publicidad

(D)