El defensor Luis Advíncula afirmó el lunes que el partido de la selección peruana contra la de Colombia por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 es clave para su país, porque deben hacerse fuertes en casa.

El lateral derecho de Boca Juniors dijo que Colombia “está perfecto”, pues viene de ser subcampeón en la Copa América, pero destacó que, “dentro del campo, se ven los gallos”.

Cuerpo técnico de la selección de Ecuador tendrá un ‘refuerzo de lujo’ para partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026: ¿de quién se trata?

“Estamos en casa y hay que defender la localía”, apuntó el jugador con miras al encuentro el próximo viernes en el Estadio Nacional de Lima.

Publicidad

Con respecto a los rivales en las fechas 7 y 8, Colombia y Ecuador, Advíncula dijo que hay que ir “paso a paso”, pero que el primero de los partidos es “clave” porque tienen “que volver a hacerse fuertes en casa”.

“Creo que la gente va a ir a apoyar. Sabemos que no estamos en un buen momento, pero es un nuevo proceso”, agregó el seleccionado sobre la nueva etapa bajo la dirección del uruguayo Jorge Fossati.

El lateral reconoció que las eliminatorias son difíciles, los rivales son “bastante complicados”, pero indicó que están trabajando bien para “ir cambiando las cosas”.

Publicidad

En referencia al delantero y máximo goleador de Perú, Paolo Guerrero, Advíncula dijo compartir la alegría con él por cumplir su sueño de jugar en Alianza Lima, equipo al que se sumó este fin de semana.

“Estamos contentos por el presente de él y que se vaya sumando, de a pocos, a la selección”, comentó el jugador sobre su veterano compañero, que no ha sido convocado por Fossati para estos dos partidos.

Publicidad

Uruguay y Brasil, los primeros examinadores de Gustavo Alfaro, que ya dirige a Paraguay para la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2026

Perú marcha último en las eliminatorias sudamericanas con dos puntos.

Hace una semana, Fossati comentó que “el aficionado peruano es ganador, ganador de verdad. No es el tipo de ganador que solo está para cuando el viento te lleva solo, al revés, cuando el viento se pone de frente, el hincha se pone más fuerte”. (D)