Escuadras
DEPORTES

Publicidad

‘Que haga un streaming para decir si se va’: el durísimo editorial de ‘El Chiringuito’ sobre Luis Enrique

'¿En qué mundo viven...?', se preguntan en programa de televisión español tras eliminación de la Roja de Qatar 2022.

Luis Enrique Martínez, seleccionador de España en Qatar 2022. Foto: JUANJO MARTIN

Publicidad

Las críticas a la selección de fútbol de España por la eliminación de Qatar 2022 hallan su centro: el entrenador Luis Enrique Martínez. La cabeza del combinado español ha estado en medio del debate desde que la Roja inició su participación en el Mundial, debido a sus intervenciones en un canal propio de la plataforma Twitch en que realizaba streaming, contenidos en vivo para la comunidad en internet.

Tabla de posiciones de los grupos del Mundial 2022 de Qatar

La novedad dio paso al batacazo: pese a haber comenzado la Copa del Mundo con goleada de 7-0 frente a Costa Rica, España fue eliminada por Marruecos en tanda de penales de octavos de final. También fue pobre la presentación de los pupilos de Luis Enrique contra Alemania (1-1) y ante Japón (1-2). Así terminó la ilusión de los campeones de Sudáfrica 2010.

Publicidad

Calendario, fixture y horarios del Mundial de Qatar 2022

“Que haga un streaming para decir si se va o no se va”, ha dicho tras la eliminación Josep Pedrerol, presentador del programa de TV El Chiringuito. Así lo recoge en textuales el sitio web argentino Olé.

Estadísticas, horarios, partidos y resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Publicidad

Pedrerol, que inició su intervención con un “somos el hazmerreír en todo el mundo”, continuó: “Es algo que se da por hecho que la etapa de Luis Enrique se ha acabado, pero me da un poco igual. Me importa la etapa de España, que es la que se ha acabado hoy. Estamos fuera del Mundial ahora mismo, que es lo más importante”.

Partidos de hoy en el Mundial de Qatar 2022

Publicidad

De acuerdo con el periodista de 57 años, el programa que presenta ha sido crítico con el trabajo de la selección española desde el día 1 de Qatar 2022.

Así, dijo también: “Hemos caído en la trampa todos. El gran problema es hacer protagonista de esta selección a un seleccionador (...). Una selección con mucho toque, poca llegada y ninguna efectividad”.

“¿En qué mundo viven...? Te ha echado Marruecos en octavos de final”, apuntaló Pedrerol respecto de las declaraciones de jugadores de España, quienes optaron por ver el lado positivo de la participación de la Roja en el Mundial con palabras como “no nos han hecho daño en 120 minutos: algo estamos haciendo bien”.

Hasta el viernes se espera que se conozcan novedades del futuro de Luis Enrique y la Real Federación Española de Fútbol. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad