El técnico ítalo-germano Domenico Tedesco seguirá al frente de la selección nacional de Bélgica de fútbol con el objetivo de llevar a los Diablos Rojos al Mundial de 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, según el diario belga Nieuwsblad, que señala que la Federación anunciará oficialmente la decisión el viernes.

La noticia, de la que se hace eco el conjunto de la prensa belga, no es una sorpresa, pese a que en las últimas fechas el portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, anunciara que no volverá a la selección mientras Tedesco esté al frente del equipo.

La prensa deportiva belga contaba con la continuidad de Tedesco y asumían que el equipo jugaría sin Courtois.

Publicidad

El técnico, de 38 años, llegó al banquillo belga en 2023 como sustituto del español Roberto Martínez y en junio de ese mismo año se rompió su relación con Courtois, de 32 años, después de que éste abandonara una concentración tras haber sentido que se le faltaba al respeto al no darle el brazalete de capitán.

El guardameta, que ha pasado buena parte de la pasada temporada lesionado pero se recuperó a tiempo para alzarse con la victoria en al final de la Liga de Campeones, renunció, primero, a disputar la Eurocopa con su selección y, la semana pasada, anunció que no volverá mientras Tedesco sea el entrenador.

En la Eurocopa, el seleccionador reemplazó a Courtois en la portería por Koen Castells, quien tuvo un buen desempeño en un torneo en el que la selección de Bélgica, sin embargo, ofreció un juego pobre y fue eliminada contra Francia (1-0) en los octavos de final, un revés por el que la prensa criticó duramente a Tedesco.

Publicidad

El seleccionador ofrecerá una conferencia de prensa en el próximo viernes a las 12.00 hora local (10.00 GMT) para anunciar a los jugadores convocados de cara a los partidos de Liga de Naciones contra Israel y contra Francia, los próximos 6 y 9 de septiembre. (D)