Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Rafael van der Vaart:  ‘yo jugué contra ‘el Messi’ y chillaba rogando por mi madre, al actual sí se le puede frenar’

El excapitán de Países Bajos habló de sus enfrentamientos ante la 'Pulga' entre 2006 y 2010, cuando asegura enfrentó a la verdadera versión del astro argentino.

Lionel Messi, seleccionador de Argentina. Foto: EFE

Publicidad

Países Bajos enfrentará a la Argentina de Lionel Messi por cuartos de final del Mundial Qatar 2022 y el ambiente empieza a calentarse, en especial por declaraciones de Rafael van der Vaart, mundialista neerlandés que disparó contra la Pulga, asegurando que no es aquel jugador peligroso al que enfrentó en décadas pasadas, en clubes y selecciones.

Van der Vaart fue mediocampista y estuvo con Países Bajos en los mundiales del 2006 y 2010, en el primero enfrentó a la Albiceleste, con Messi en sus primeros años con la selección argentina.

Lionel Messi arrebata récord internacional al ecuatoriano Iván Hurtado

En diálogo con la cadena NOS (Países Bajos), el excapitán neerlandés buscó restar luces a Messi, líder de la Albiceleste y en camino a destruir registros históricos a nivel de su selección y de figuras del fútbol mundial.

Publicidad

Van der Vaart comentó que el astro argentino (35 años) no es el mismo al que enfrentó durante el Mundial de Alemania en 2006 y durante su paso por Real Madrid, cuando enfrentó al FC Barcelona de Messi, entre 2008 y 2010.

¿Este Messi? Yo jugué contra ‘El Messi’ y, créeme, chillaba rogando por mi madre. Por entonces, él era tan bueno que no podía pararlo. Ahora mismo, sí puedes pararlo”, dijo van der Vaart.

No es la primera ocasión que el neerlandés descarga contra Messi. En noviembre del 2021 lo criticó por “caminar” en el campo de juego, durante la eliminación del PSG ante el Manchester City por la Champions Legaue.

Publicidad

“Me entristece. Es una cuestión de voluntad. O quieres o no. Messi es muy buscado y si no marca ni asiste, es que ha hecho un partido muy malo. Neymar tiene mucho más, esa mirada abierta. Él ve más, Mbappé también... pero Messi no encaja”, señaló.

“Cuando ves a Cristiano Ronaldo, por ejemplo, sé que son dos tipos de jugadores completamente diferentes. Él está peleando y quiere llevar al equipo a otro nivel. Messi camina de vez en cuando por el campo y pienso: ¿no te da vergüenza?”, apuntó van der Vaart. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad