El Manchester City jugará la final de la Champions (10 de junio en Estambul) tras golear 4-0 al Real Madrid este miércoles en la vuelta de semis del torneo continental, impulsado por el doblete de Bernardo Silva.

Dos años después de perder frente al Chelsea, los goles del portugués (23, 37 minutos), de Julián Álvarez (90+1) y el tanto en propia puerta de Militao (76) devuelven a los ‘Citizens’ a una final de Champions, donde se medirá al Inter de Milán, que la víspera eliminó al AC Milan.

Pep Guardiola es finalista de Champions League con el Manchester City, una ‘clonación’ del Barça

Esto dijeron este miércoles los principales diarios de España en sus ediciones digitales de la paliza con que el Manchester City eliminó al Real Madrid.

Publicidad

AS: “Siniestro total en Manchester. El City, abrumadoramente superior, acaba con el sueño de la ‘Decimoquinta’ sin necesitar siquiera a Erling Haaland. Thibaut Courtois evitó un mal mayor. Karim Benzema, desaparecido. El City fue mejor en todo. Recuperaba abrumadoramente, se desplegaba por fuera con Bernardo Silva y Jack Grealish, empujaba con sus mediocentros y a De Bruyne el Real Madrid se lo encontraba allí donde mirara. El equipo de Carlo Ancelotti era un pelele sostenido por un ángel de la guarda, Courtois”.

Marca: “El City aplasta al campeón. Victoria indiscutible del equipo de Guardiola. Ni rastro del Real Madrid, que apenas compitió en una noche aciaga. No hubo pelea. El Manchester City de Pep Guardiola derrocó al Rey de Europa con todas las de la ley. Por fútbol, intensidad, orden y talento, goleando a un Real Madrid que no pudo ni competir. Inferior en el centro del campo, donde se deciden los partidos y los títulos, se mantuvo con un tanteador decente gracias a Courtois, que evitó tres goles de Haaland con paradas antológicas. Tal fue la superioridad global del City, que no necesitó ni los servicios de su artillero”.

Mundo Deportivo: “El desastre que iba a vivir el Real Madrid en el Etihad Stadium se vislumbró desde el saque inicial. El Manchester City era el dueño absoluto de un balón que el Real Madrid ni tenía ni quería, sólo estaba preocupado de defender. La recta final del partido fue la crónica de la muerte anunciada del Real Madrid en Champions League. Tras una de las peores primeras partes de la temporada, el Real Madrid decidió que ya podía comenzar a jugar en el Etihad”.

Publicidad

El País: “El Manchester City da una lección al Real Madrid. El equipo de Josep Guardiola, solo detenido por Courtois, barre al campeón más pacato en siglos y jugará la final de Estambul contra el Inter. El City le dio una lección histórica. Un baño para el campeón, que no dijo ni mu en suelo inglés. Un Real ordinario. Un City futurista camino de su segunda final, la cumbre de Estambul. De nada sirvió que Courtois detuviera a Haaland, ese futbolista llegado del más allá que se fue seco de la eliminatoria. Lo mismo dio. Un Real increíblemente chato. Un equipo, el de Pep Guardiola, con un timbre de autoridad. Nada que ver con el Manchester City amodorrado y vacilante de la ida. En la vuelta, un equipo con tonelaje, agudo”.

Sport: “El City de Guardiola escenifica el cambio de monarquía goleando al Madrid. El Manchester City confirmó que el momento ha llegado. Un Real Madrid esplendoroso en este último lustro se arrodillaba ante los ingleses en un partido que debe leerse como un punto de inflexión para ambos. Los blancos despedirán como se merece a una generación excelsa y el City de Guardiola acudirá a Estambul a tratar de inaugurar una saga triunfal en Europa. Siete años lleva Pep tejiendo este equipo con paciencia y brillantez, siete temporadas en las que este Madrid, el de Ancelotti y Zidane, se coronaba cuatro veces en la Champions. La goleada final dimensiona la distancia real entre unos y otros. Entre el presente y el pasado”.

Publicidad

El Mundo: “El Manchester City destroza la estrella del Real Madrid y jugará la final de la Champions. Lo tiró a la lona un City superior, lanzado por Bernardo Silva y guiado por Guardiola y por el hambre de levantar su primera corona continental en Estambul ante el Inter. (4-0). La muerte de la estrella es el acto final. Se desprende de sus capas exteriores, se comprime hasta convertirse en una enana blanca, se enfría, casi se vuelve invisible, intenta conseguir combustible como último aliento de vida y culmina el proceso con una explosión cósmica: una supernova. En el Etihad de Manchester, el Real Madrid de Luka Modric, de Karim Benzema y de Toni Kroos, el Real Madrid de las cinco Copas de Europa en ocho temporadas, el Real Madrid histórico, el Real Madrid del futuro de Vinicius, Rodrygo, Camavinga y Valverde, se despidió de la Champions en una explosión pocas veces vista en su historia reciente”. (D)