La selección de Chile volvió a sufrir un traspié en el proceso clasificatorio al Mundial 2026, esta vez a manos de Paraguay (1-0), en el estadio Defensores del Chaco, por la jornada 13.

Con este resultado, los dirigidos por Ricardo Gareca cayeron a la última casilla de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas y cada vez ve más lejos llegar a la Copa del Mundo 2026.

Publicidad

El entrenador argentino ya piensa lo que será su siguiente encuentro, ante nada menos que Ecuador, un compromiso que describe como una especie de “final” en sus aspiraciones por llegar al Mundial.

Publicidad

“Ganando ese partido (contra Ecuador), que es una final para nosotros, yo creo que nos volvemos a acomodar. Así que, más que nada, todos estamos dolidos por la derrota, pero lo que me interesa ahora es recuperarnos para el martes. O sea, eso es lo fundamental para nosotros”, profundizó un esperanzado Gareca.

“Más allá de que perdimos un partido, tengo la sensación de que todavía estamos vivos y que el martes va a ser un partido determinante, que me gustaría darle participación a la gente también”, recalcó sobre el choque ante la Tri.

“Hacer un partido como el que podemos hacer nosotros, o sea, como el último partido que hicimos de local. Nosotros estamos en condiciones de poder hacer ese partido, esa clase de partido, con el rival que sea”, destacó pese a estar consciente de que el combinado ecuatoriano es un rival difícil.

Publicidad

Ecuador visitará a Chile por la fecha 14 de las eliminatorias el martes, 25 de marzo, en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos en Ñuñoa, desde las 19:00. (D)