El ecuatoriano Richard Carapaz inscribió su nombre en la historia del Tour de Francia al imponerse en la etapa 17, una jornada crucial en la competencia ciclística más prestigiosa del mundo.

La victoria de Carapaz no solo marca un hito personal, sino que también representa un logro significativo para el ciclismo latinoamericano, rompiendo una mala racha de tres años sin triunfos para la región, destacan los diario colombianos El Espectador y El Tiempo.

“Ecuador celebra de la mano de Richard Carapaz, quien se impuso en la etapa 17 del Tour de Francia e hizo historia en una jornada histórica para el ciclismo latinoamericano”, publica el matutino El Espectador.

Publicidad

“El pedalista del EF se convirtió en el primer latinoamericano, de una procedencia distinta a la de Colombia, que se impone en una fracción de la Grande Boucle, rompiendo la mala racha de la región, que no ganaba una etapa desde 2020, cuando festejaron los colombianos por partida doble con Daniel Felipe Martínez y Miguel Ángel López”, indica.

Y remarca: “Brillante triunfo para Carapaz, primer ecuatoriano que consigue semejante gesta, quien además, en esta edición de la carrera, ya se había vestido con el maillot amarillo de líder de la clasificación general”.

Diario El Tiempo manifesta: “Carapaz dio el golpe en la etapa 17 del Tour de Francia y se quedó con la victoria en una fracción montañosa en la que brilló tras un ataque fugaz. Egan Bernal y Santiago Buitrago recortaron tiempo en la media montaña y Tadej Pogacar se mantiene en el liderato de la carrera”.

Publicidad

“Un grupo de más de 40 ciclistas se desprendieron del grupo de los favoritos para iniciar la caza de los escapados. Entre ellos se encontraba el ecuatoriano Carapaz, el británico Simon Yates y el español Enric Mas”, añade.

“El Col du Noyer fue el aliado de Carapaz. El ecuatoriano afronto los 7.5 kilómetros al 8.1% de desnivel hacia el puerto de primera categoría en soledad tras soltar al británico en la montaña”, concluye. (D)