Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Richarlison: ‘El anhelo es ser campeones con Brasil’

El 'Pombo' anotó en la goleada 4-1 sobre Corea del Sur y pasó a ser el goleador de la Canarinha en esta edición de la Copa del Mundo, con tres tantos.

Richarlison anotó el tercer tanto en la goleada de Brasil sobre Corea del Sur (4-1), que deja a la Canarinha en cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

Publicidad

El gran objetivo de la selección de Brasil en el Mundial de Qatar es ganar el hexacampeonato, pero el equipo piensa “partido a partido”, dijo el atacante Richarlison, tras clasificar este lunes a cuartos de final al golear 4-1 a Corea del Sur.

“Vamos juego a juego pero el anhelo es ser campeones”, dijo el Pombo (palomo, en español) en la zona mixta del estadio 974 de Doha, donde se disputó el encuentro.

¡Cuatro palazos en el primer tiempo! Brasil baila a Corea del Sur y Croacia lo espera en los cuartos de final de Qatar 2022

El atacante del Tottenham (Inglaterra) anotó el tercer gol de la paliza (minuto 29) y se convirtió en el goleador de Brasil en esta edición de la Copa del Mundo (3 goles).

Publicidad

Pero aseguró que su idea es ganar el sexto título mundial el 18 de diciembre en el estadio de Lusail por encima de terminar artillero del torneo. “El objetivo principal es ser campeón”, afirmó.

Richarlison destacó el buen regreso de Neymar, ausente desde el debut victorioso ante Serbia por un esguince en el tobillo derecho.

“Estoy muy feliz con el retorno de Neymar. Dentro del campo, él arrastra dos o tres jugadores y termina sobrando espacio para los demás” afirmó.

Publicidad

El Pombo, de 25 años, destacó la estrategia de Tite de haber alineado a un equipo alterno en la derrota contra Camerún el viernes en el cierre del Grupo G.

“Hoy mostramos intensidad desde el primer minuto y eso fue por haber ahorrado a parte del equipo en el juego pasado, entonces hay que darle méritos al profesor”, explicó.

Publicidad

“A la hora de criticar, muchos lo critican (...) Pero hay que felicitarlo porque es un tipo que entiende y sabe de fútbol”, agregó.

Brasil anotó los cuatro goles en el primer tiempo. Con el juego 4-1, Tite ingresó en el minuto 80 al tercer portero, Weverton, el único de los 26 jugadores que hasta ahora no había tenido minutos.

“El juego estaba prácticamente resuelto cuando entré, pero a ningún arquero le gusta recibir gol”, dijo el portero del Palmeiras de Sao Paulo.

Brasil buscará el pase a semifinales el viernes ante Croacia. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad