Bailan las cifras de la operación Lewandowski mientras ninguno de los clubes las hace oficiales. Según informa este domingo El País, el Barça le pagará 60 millones de euros (unos 60,5 millones de dólares) al Bayern y no 45+5 como han publicado otros medios. El País asegura que, además de los 45 millones más cinco en una variable porque el Barça se clasifique para la Champions en “las próximas temporadas”, los azulgranas se han comprometido a pagar diez millones de euros más simplemente por la sencilla condición de que el polaco cumpla su primer año como jugador culé.

Cuenta El País que el Bayern, siempre “bajo condición de anonimato”, dijo que “el Barça insistió en que llegará a 60 millones si antes el Bayern anuncia públicamente que vende por 50″ para “aliviar el impacto mediático”. Un laberinto de cifras que solo quedará resuelto cuando las entidades las hagan oficiales si es que eso ocurre. En el caso de Raphinha, el club azulgrana tampoco las desgranó.

Lewandowski, el nuevo delantero estrella del Barça

Al fichaje de Lewandowski, rodeado de aristas, se le va a sacar punta hasta que se ponga la camiseta azulgrana. Tampoco falta mucho para eso. El polaco aterrizará en las próximas horas en Miami para unirse a sus nuevos compañeros del Barça. Allí, en Estados Unidos, verá desde la grada el partido del martes contra el Inter de Miami, pero sí podría jugar sus primeros minutos en las Vegas. Nada menos que en el Clásico contra el Real Madrid.

Publicidad

La llegada de Lewandowski ha levantado una expectación máxima. (D)