El exfutbolista y senador brasileño Romario de Souza Faria dijo este viernes sentirse “muy feliz” y “emocionado” tras ser elegido presidente del América de Río de Janeiro, el club de su corazón.

“Convertirme en presidente del América es una de las conquistas más especiales de mi vida. Sin duda, un momento que nunca olvidaré”, afirmó el campeón mundial en Estados Unidos 1994.

Romario sale al paso sobre el motivo de su extrema delgadez

Romario, de 57 años, fue elegido presidente del Consejo de Administración del América tras una reunión del órgano deliberativo del club celebrada este jueves.

Publicidad

El exdelantero de la Canarinha fue el único candidato que se presentó al cargo y obtuvo un apoyo notable, con 54 votos a favor, cuando necesitaba apenas 30.

Su mandato como máximo dirigente del cuadro carioca empezará el 6 de enero de 2024 y terminará a finales de 2026.

El América juega actualmente en las categorías regionales de Río de Janeiro y no disputa una competición nacional desde hace varios años.

Publicidad

Romario prometió revertir esa situación y agradeció “inmensamente” el apoyo de todos para dirigir el club, conocido cariñosamente con el apodo Mecão.

Mecão de mi corazón, ¡vamos juntos rumbo a la gloria!. Vamos a continuar haciendo historia y llenar todavía más los corazones americanos de orgullo y alegría”, expresó.

Publicidad

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, felicitó en un comunicado al exjugador del FC Barcelona y Valencia, del que aseguró que posee todas las características para “hacer una óptima gestión en el América”.

“Es un campeón del mundo con una carrera única en el fútbol y seguro que utilizará toda su experiencia para realizar una gran gestión. Le deseo a Romario mucho éxito en este nuevo reto”, declaró. (D)