Universidad Católica y Cruzeiro igualaron sin goles en su estreno en la Copa Sudamericana en el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito. El duelo era válido por la primera fecha del grupo C, que tiene a Unión La Calera como puntero.

Este compromiso marcó el regreso de José Cifuentes al Coloso del Batán, pues el mediocampista de la Raposa inició su carrera como profesional en el cuadro Camarata, club al que aún le tiene un gran aprecio.

U. Católica no logra doblegar a Cruzeiro y debuta con un empate en la Copa Sudamericana

Una vez finalizado el partido, el volante de la selección ecuatoriana destacó el trabajo realizado por el elenco dirigido por Jorge Célico, reconociendo que el choque fue bastante complicado, a pesar del resultado positivo.

Publicidad

¡Celebran los cetáceos! Delfín SC comienza con un triunfo su travesía en la Copa Sudamericana

“Yo creo que Universidad Católica es un equipo que en el campeonato ecuatoriano juega muy bien. Le gusta tener la pelota y demostró en algunos minutos que llega y te acorrala, pero supimos reaccionar”, comentó el centrocampista.

En esa línea, continuó: “Sacamos un buen resultado. Nos vamos contentos, creo que sacar un punto en esta cancha con un rival como Católica es bueno”.

La Cifu, como lo conocen popularmente, llegó al equipo carioca con la finalidad de sumar minutos tras un paso bastante irregular en el Rangers FC de Escocia, donde no contaba con muchas oportunidades.

Publicidad

El tricolor ahora se concentrará en lo que será la definición por el título del Campeonato Mineiro ante Atlético Mineiro (la ida terminó 2-2). Esta será la oportunidad para Cifuentes de poder conseguir su primer trofeo en territorio brasileño. (D)