El pasado 22 de junio, Barcelona SC hizo oficial la inesperada salida del delantero argentino Francisco Fydriszewski, que en días pasados fue anunciado como nuevo fichaje de San Lorenzo de la primera división de su país.

“Consideramos que esa ruptura unilateral no tiene causa legítima, razón por la cual se le comunicó al jugador que iniciaremos las acciones por ruptura incausada de contrato y aplicación de las consecuencias económicas que de ello derivan”, decía la misiva torera.

Asimismo, la dirigencia que encabeza Antonio Álvarez había advertido que en caso de que cualquier otro club intente contratar al apodado Polaco tendría que enfrentar una situación legal.

Publicidad

El 9 de agosto, los de Boedo anunciaron la llegada del atacante, pero según la prensa albiceleste, no puede aún debutar porque los toreros no han enviado su transferencia internacional (transfer).

“Su ausencia frente al Xeneize (Boca Juniors) se debe a Barcelona de Ecuador, club de donde proviene, no envió el transfer necesario a las oficinas de San Lorenzo, en el medio de una salida con polémica del centrodelantero de aquel club”, dijo el portal San Lorenzo Primero.

“Cabe recordar que, según informó SLP y confirmó el mandatario del club ecuatoriano, desde Guayaquil tienen decidido iniciar acciones legales tanto contra el jugador como contra el Ciclón, aunque en Boedo confían en que tomaron todos los recaudos pertinentes a la hora de su contratación”, añadió la nota.

Publicidad

Ante esta situación es posible que la dirigencia argentina vaya ante la FIFA y presentar un amparo para que el atacante pueda jugar. (D)