El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Francisco Egas aseveró que “no tienen sentido” las deducciones que indican que hay decisiones externas que influyen directamente en las convocatorias que realiza Sebastián Beccacece en la selección de Ecuador.
“Son temas 100 % del director técnico en los que yo no me meto en lo absoluto. Sólo puedo decir que las conclusiones a las que ustedes (periodistas) llegan no tienen pies ni cabeza. No tienen sentido (las especulaciones de que se interviene en las convocatorias)”, sostuvo Egas en diálogo con el portal fútbolecuador.com.
Publicidad
“El DT (Sebastián Beccacece) tiene su grupo consolidado y está a punto de ir al Mundial, no puede hacer de la Selección un tubo de ensayo”, añadió.
Publicidad
Finalmente, se refirió al “respaldo” que deben tener jugadores como Kendry Páez y Moisés Ramírez, de quienes se ha cuestionado su presencia en la Tri.
“Hay chicos que necesitan su respaldo y contención, como en su momento paso con Moi (Moisés Caicedo), (Willian) Pacho... Por eso hay que taparse los oídos y no caer en eso”, concluyó.
Ecuador jugará ante Venezuela y Chile, el 21 y 25 de marzo respectivamente, en la doble fecha de eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026. (D)