En la final de la Liga de Campeones se enfrentaron Seattle Sounders y Pumas UNAM. En el encuentro de ida, había sido un 2-2 que dejaba abierta la serie para cualquiera de los dos clubes.

El equipo mexicano buscaba mantener la dominación que existía de la Liga MX en la competición; por otro lado, los ‘verdes’ buscaban el primer título intercontinental en la historia de la MLS.

Seattle Sounders venció (3-0) a Pumas UNAM con goles de Raúl Ruidíaz, delantero peruano, y Nicolás Lodeiro, mediocampista uruguayo, frente 68741 aficionados, que fueron a ver a su club alcanzar la gloria. El mediocampista ex - Boca Juniors fue determinante para que su equipo gane el título, marcó 3 goles y 1 asistencia en ambas finales, además le puso su ritmo al partido y lideró a el equipo de la ‘ciudad de la lluvia’.

Publicidad

Brian Schmetzer, director técnico del club, publicó en Twitter que “no podría estar más orgulloso de este grupo de jugadores y , por supuesto, lo hacemos por los fans”.

El equipo de Seattle es un proyecto que se fue armando poco a poco, que empezó a dar triunfos desde 2016, año que quedaron campeones de la MLS y repitieron en 2019. Llegaron a convertirse en el primer equipo de su liga en conseguir boleto al Mundial de Clubes.

Posterior al encuentro se hizo la entrega de los premios a los jugadores: el premio por Fair Play fue para Seattle Sounders; el mejor jugador joven de la competición fue Talles Magno, jugador de New York City; el premio al máximo goleador fue de Juan Dinenno, delantero de Pumas UNAM; el mejor arquero fue de Stefan Frei, Seattle Sounders, quien también ganó el premio de mejor jugador de la competición. El mejor jugador de la final fue seleccionado por los fans y fue para Raúl Ruidíaz.

Publicidad

Juan Dinenno (24), destacado jugador de Pumas, en la premiación individual. Foto: AFP

El último club de la liga estadounidense que había llegado a la final fue Los Angeles FC que perdieron la final 2-1 frente a Tigres.

Su camino para el título

Para llegar a ser campeones eliminaron a duros rivales: FC Motagua de Honduras (5-0) en octavos de final; en cuartos contra Club León (4-1); New York City FC (4-2) en semifinales; y la final frente Pumas UNAM (5-2). En toda la competición no tuvieron ninguna derrota, empataron 4 encuentros y ganaron los otros 4; así también sólo recibieron 5 goles y ellos marcaron 18 tantos.

Publicidad

Acciones de los ecuatorianos en la final

Washington Corozo disputó 103 minutos en las finales, pero Xavier Arreaga jugó todos los minutos de las finales y en la revancha asistió a Ruidíaz para anotar el primer gol, que encaminó la victoria. El central de 27 años, alcanzó su tercer título profesional, después de ganar la Serie A con Barcelona SC, y el trofeo de la MLS en 2019 con Seattle Sounders. (D)