Con un “pedido de depuración del padrón electoral” de socios de Emelec por parte de uno candidato, y con el antecedente de tres suspensiones previas por la presentación de recursos de amparo ante la justicia ordinaria, la realización de los comicios presidenciales, fijados para el 1 de noviembre próximo, es incierta.

José Auad Valdez, candidato a la presidencia de Emelec, niega pedido de suspensión de elecciones y dice que solo hizo una observación al padrón electoral

Mientras está en marcha el proceso electoral más anormal en la historia institucional de los eléctricos -incluye la intervención de un representante del poder Judicial, la inobservancia de ciertos puntos del reglamento interno de Emelec, y la supervisión y organización de un entidad provincial sin ningún nexo con el fútbol profesional- los tres aspirantes inscritos formalmente han hecho declaraciones en las últimas horas.

José Pileggi, candidato para la presidencia de Emelec, le endosa a Nassib Neme negociación para salida de Ismael Rescalvo

Un candidato habla de “menores de edad” y de “muertos” entre las supuestas irregularidades del padrón. Otro aspirante ofrece tres entrenadores: uno ya renovó contrato con su equipo en México, la siguiente opción vive un momento desastroso con su club en Argentina, y el restante -que no ha ganado nada- labora en un cuadro de Quito.

Publicidad

No lo quieren al DT Ismael Rescalvo en Emelec: los candidatos a la presidencia Carlos Torres Briones, José Auad Valdez y José Pileggi Véliz le bajaron el pulgar

Y en el caso de Carlos Luis Torres, que busca la presidencia por el movimiento Emelec Más Grande, alerta sobre la salida de jugadores del plantel actual al decir que Pedro Ortiz y Sebastián Rodríguez están prácticamente vendidos” a otro club.

“No hemos conversado con los jugadores, de hecho no hemos querido conversar con los jugadores. Nos parecería una intromisión poco profesional tratar de hablar con ellos mientras responden a otra dirigencia y están compitiendo en un campeonato”, dijo Torres en una rueda de prensa.

Según el candidato a la máxima dignidad millonaria él ya había anticipado que el arquero ecuatoriano y el volante uruguayo estarían por dejar Emelec. “Lo dijimos hace unas dos semanas: Sebastián Rodríguez y Ortiz están prácticamente vendidos. Estamos prevenidos sobre eso de tal manera de que en caso de que ellos ya no continúen tengamos ya a sus reemplazos”, comentó Torres.

Publicidad

Mandó un mensaje a sus rivales electorales. Torres, dice, no ofrece nombres; pero sí qué posiciones reforzaría. “Veo candidatos que han ofrecido jugadores y resulta que ni siquiera los han llamado. No podemos caer en esa demagogia de dar cualquier nombre, pero vamos a “reforzar en todas las líneas”, dijo el empresario de 42 años.

“Indistintamente que Ortiz salga o no salga (del club, por una transferencia), vamos a tener un nuevo arquero. Los (zagueros) centrales han sido nuestra gran deficiencia, pero también reforzar el medio y la delantera. Queremos un Emelec protagonista, con buen toque y que sea ofensivo”, declaró Torres. (D)