El gran Luka Modric dejó un nuevo gesto de grandeza que plasma su personalidad. Lo primero que hizo el capitán de Croacia fue dirigirse a los derrotados, Brasil, donde tiene grandes amigos y en el momento más duro de la carrera de Rodrygo Goes, darle consejos para que olvide cuanto antes su penal errado de la tanda.

Todos celebraban una nueva cita de Croacia con la historia. Todos menos Modric. Era la única camiseta arlequinada dentro del grupo de jugadores hundidos anímicamente de Brasil. Un abrazo a Neymar, mostrando máximo respeto al referente del rival, y directo a su objetivo: Rodrygo.

Modric-Messi, noche de genios

Con Neymar, Brasil no ha podido ser campeón en los últimos 3 mundiales: ¿generación maldita?

Para el diario Mundo Deportivo, el gesto del volante de 37 años para el joven futbolista de 21 “fue una de las imágenes más bonitas de la jornada del sábado en el Mundial de Qatar 2022. Sucedió apenas un minuto después de que finalizara la tanda de penales en la que Croacia derrotó a Brasil para acceder a las semifinales del torneo. Modric, caballero donde los haya, consoló al brasileño Rodrygo Goes, compañero suyo en el Real Madrid, con todo el cariño del mundo”.

Publicidad

¿Neymar se retira de la Selección de Brasil?

El exfutbolista del Santos FC es uno de los protegidos de Modric en el vestuario del Real Madrid y el croata, echando mano de su jerarquía y liderazgo, no dudó en ir a consolar a su compañero en unas imágenes que dieron la vuelta al mundo.

¿Qué le dijo Modric a Rodrygo? Esto, según Mundo Deportivo: “Vamos, esto te hará más fuerte. Todo el mundo comete errores. Te harás más fuerte. Te quiero. Ánimo”. Se cuenta que “Rodrygo, que falló el primer penal de los lanzados por Brasil para que a la postre fuese Croacia quien resultase ganador, y Modric guardan una estrecha relación hasta el punto de que uno el primero llama ‘hijo’ al segundo y Rodrygo ‘papá’ a Modric debido a la diferencia de edad (21 el brasileño, 37 el croata)”.

Lloraba sin consuelo Rodrygo con el sentimiento de culpa encima. Hablándole al oído intentando calmar su dolor. Modric, la voz de la experiencia. La de un futbolista que pasó por eso y conocía a la perfección todo lo que se agolpaba en su interior.

Publicidad

“Tenía pocos años más que él cuando fallé mi primer penal en una tanda contra Turquía en 2008. Seguro que va a coger más experiencia y fuerza para seguir. Se hará más fuerte con todo esto”, reconoció Modric posteriormente ante los medios. “A Rodrygo hay que felicitarle por tener la fuerza y la mentalidad para coger el balón y tirar un penalti así. Todos pueden fallar”, remató el croata. (D)