Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Selección de Ecuador: Hernán Galíndez aclara que no se retira de la Tricolor

El arquero se disculpó por la eliminación en el Mundial 2022. El partido perdido ante Senegal lo terminó de jugar en cuclillas y al borde del llanto.

El portero Hernán Galíndez en el encuentro de la selección de Ecuador que perdió ante Senegal. Foto: EFE

Publicidad

Actualizado el 

Hernán Galíndez, de 35 años, publicó este miércoles un mensaje en redes sociales que se interpretó como un cierre de su etapa con la Selección, luego de la derrota 2-1 frente a Senegal que representó la eliminación de Ecuador en el Mundial 2022. “Se terminó una etapa única en mi vida que espere mucho tiempo. Siempre voy a estar agradecido especialmente a Dios por haberla vivido”, dijo el golero.

Sin embargo, luego aclaró, por la misma vía, que no tiene planeado dejar a la Tricolor. “De la etapa que hablaba era la del Mundial, pero vendrá otra, con la bendición de Dios”, puntualizó el guardameta.

Selección de Ecuador: Gustavo Alfaro y los ‘siete pecados capitales’ que cometió ante Senegal

Tras regresar al país en julio pasado, luego de una malograda campaña en Universidad de Chile, Galíndez fue contratado por Aucas, club en el que se quedó con la titularidad que retenía desde el 2020 Damián Frascarelli. Con la escuadra quiteña, Galíndez dio la vuelta olímpica en la histórica primera coronación nacional del ídolo de la capital.

Publicidad

Su nivel en Aucas fue superlativo y aquello pesó a la hora de escoger al titular de Ecuador en la Copa del Mundo. Gustavo Alfaro eligió al nacido en Rosario, pero nacionalizado desde febrero del 2019. Como Frascarelli en Aucas, en la Tri fue Alexander Domínguez quien tuvo que resignarse a ir a la banca porque su colega estaba mejor.

¡Hernán Galíndez no cantó el himno de Ecuador, lo gritó con el corazón!

Luego de 24 horas de haberse producido la eliminación, Galíndez publicó en Instagram la decisión que tomó. “Se terminó una etapa única en mi vida que esperé mucho tiempo. Siempre voy a estar agradecido especialmente a Dios por haberla vivido”, dijo el golero.

Después de varias horas, el guardameta aclaró en una publicación en Instagram: “De la etapa que hablaba era la del Mundial, pero vendrá otra con la bendición de Dios. Siempre estaré cuando me necesite Ecuador”.

Publicidad

Surgido en Rosario Central, al país llegó en el 2012, contratado por Universidad Católica. En su mensaje menciona esto: “Haber sido parte de este plantel que hizo todo para defender los colores de nuestro país me llenará siempre de orgullo. Ecuador es mi país y siempre lo voy a defender con todo lo que tenga para hacerlo”.

Galíndez agregó: “Solo me sale agradecer, a mis compañeros, al cuerpo técnico, a todo el staff y dirigentes de la FEF. Y me gustaría poder agradecer a cada ecuatoriano por el apoyo, por el cariño y por el respeto que me dan”.

Publicidad

El diario Depor, de Lima, reparó en el portero ecuatoriano sobre el final del duelo con Senegal. “Galíndez no pudo controlar sus emociones y, en medio de la tensión, se puso de cuclillas en su área: estaba al borde del llanto y decidió cubrirse el rostro para no ver las últimas acciones de sus compañeros. El tiempo transcurrió y la historia no cambió. Tras el pitazo final del juez, Galíndez no aguantó más y soltó algunas lágrimas”, dijo el periódico.

El dolor de los seleccionados lo confirmó el arquero: “La tristeza es tan grande porque creo que es injusto lo que pasó. Creo que no merecíamos terminar así. Pero la vida no siempre es justa, seguramente todos pasamos por algo que no deberíamos haber pasado”.

Y como lo hizo Enner Valencia el martes, Galíndez también ofreció disculpas por no haber rebasado la etapa de grupos del Mundial 2022. Ecuador se habría metido a octavos de final con un empate, pero el boleto fue para Senegal, que debía vencer y lo hizo.

“Queríamos llegar mucho más lejos. Perdón por no poder lograrlo”, dijo el guardameta, que atajaba para Quilmes antes de arribar a Ecuador. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

El Estado como regulador

En vista de los recientes casos de corrupción en las empresas estatales encargadas de los servicios públicos, es oportuno imaginarse un nuevo rol del Estado.

Publicidad