Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Selección de Marruecos: Achraf Hakimi, el verdugo de España que nació en Getafe y se formó en el Real Madrid

Selección de Marruecos: Achraf Hakimi, el verdugo de España que nació en Getafe y se formó en el Real Madrid.

DOHA. Achraf Hakimi anotó el penal de la clasificación de Marruecos. Foto: EFE

Publicidad

El defensa marroquí Achraf Hakimi, nacido en Madrid el 4 de noviembre de 1998, anotó el tiro definitivo, en la definición, para que los Leones del Atlas sigan rugiendo en Qatar. España se estrelló ante Marruecos y su arquero Yassine Bounou y quedó eliminada en octavos de final del Mundial 2022 al caer en la tanda de penales (3-0 tras empate 0-0), este martes en Doha.

Hakimi, de padres marroquíes, fue jugador del primer equipo del Real Madrid en la temporada 2017-2018 hasta que decidió abandonar las filas del club blanco por el Borussia Dortmund. Después jugó en el Inter de Milán y en el 2021 recaló en el Paris Saint-Germain, donde firmó por cinco temporadas. Hakimi, carrilero derecho, ejecutó el lanzamiento clave que derrotó a Unai Simón y puso a Marruecos en el cielo y a España en el infierno. La actriz española Hiba Abouk es esposa de Hakimi desde el 2019.

Para Marruecos, la clasificación a cuartos de final es ya un logro sin precedentes, ya que hasta ahora su única presencia en octavos de final del Mundial había sido la de su derrota 1-0 ante Alemania Federal en México 1986. Iguala ya la mejor actuación de un equipo africano en el torneo, alcanzando la ronda a la que llegaron Camerún en 1990, Senegal en 2002 y Ghana en 2010, a las que aspira ahora a superar si llega a las semifinales.

Publicidad

Será además el único equipo en cuartos de final que no es ni europeo ni sudamericano.

Tras la histórica clasificación marroquí el delantero del PSG y de la selección francesa, Kylian Mbappé felicitó a su compañero de equipo Achraf Hakimi. El delantero francés y el canterano del Real Madrid son grandes amigos y Kylian aplaudió el triunfo de los africanos en penales. Mbappé felicitó a su amigo en redes sociales y el diario AS, de Madrid, lo informa este martes.

Según la agencia EFE Mbappé aprovechó el lunes su día libre en Doha, después haber logrado la clasificación con Francia para cuartos de final del Mundial de Qatar, para visitar a su amigo y compañero de equipo en el PSG Achraf Hakimi en el hotel de concentración de Marruecos, antes del crucial duelo de los octavos de final contra España.

Publicidad

Festejo de Hakimi y Mbappé

Los dos jugadores tienen una gran amistad y se especula con que la forma en la que Mbappé ha festejado los cinco goles que ha marcado en este Mundial es un guiño a su compañero marroquí. El delantero francés, rodilla en tierra, se toca la nariz con el dedo pulgar mientras estira el meñique, un gesto que ambos han compartido en el Paris Saint-Germain.

Publicidad

Mbappé y Hakimi han sido vistos en el pasillo de entrada al hotel, donde han posado para algunas fotos. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

A elegir

Quizás, ante cada pregunta debemos interrogarnos acerca de la gravedad del problema y de quiénes son los más afectados.

Publicidad