Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Selección de Polonia: Robert Lewandowski se tardó 442 minutos en hacer un gol en los mundiales

El delantero de 34 años lloró de emoción con su tanto ante Arabia Saudita. En Rusia 2018 no marcó y en Qatar 2022 lo hizo en el segundo juego.

Robert Lewandowski. Foto: EFE

Publicidad

Robert Lewandowski, delantero estrella del FC Barcelona que cerró la victoria 2-0 de Polonia sobre Arabia Saudita con su primer gol en una Copa del Mundo, reconoció este sábado que su sueño se ha hecho realidad. Piotr Zielinski abrió el marcador en el minuto 39 y Lewandowski decidió en el 82, después de que el arquero Wojciech Szczesny atajó un penal saudita en el estadio Education City.

Lewandowski, quien también dio la asistencia del gol de Zielinski, se emocionó de felicidad y de alivio tras anotar su primer gol en los cinco partidos que ha jugado en dos ediciones del Mundial, sacándose la espina del penal fallado en el debut ante México (0-0). El ariete tardó 442 minutos en estrenarse en las redes.

En Rusia 2018 Lewandowski jugó completos los tres partidos de Polonia, eliminada en la fase de grupos, ante Senegal (derrota 2-1), Colombia (caída por 3-0) y Japón (victoria polaca 1-0), pero no marcó. En Qatar 2022 estuvo durante los 90 minutos frente a México (0-0) y este sábado al minuto 82 aprovechó un regalo saudí para convertir un tanto.

Publicidad

“Está claro que cuando se juega en la selección lo primero es el bien del equipo, pero yo soy delantero y siempre tengo en mente que también quieres marcar “, admitió Lewandowski tras el encuentro en el estadio Ciudad de la Educación de Doha.

El centroatacante del FC Barcelona, capitán del cuadro polaco, valoró la actuación de todo el equipo y consideró que a su juicio el penal que detuvo Wojciech Szczesny no debió ser pitado.

“No hubo penal para mí, no sé ni por qué el árbitro vino al monitor. Podríamos haber atacado más, jugado más agresivo en el centro del campo, pero con el resultado también queríamos calmar las cosas y buscar nuestras ocasiones”.

Publicidad

“Espero que antes del partido contra Argentina mantengamos los pies en el suelo y demos lo mejor de nosotros”, manifestó Lewandowski. Szczesny, guardameta del Juventus, explicó cómo detuvo la pena máxima a Salem Al-Dawsari: “Habíamos analizado cómo los lanza. Sabía que estaba esperando a ver qué hacía el portero antes de disparar. Me moví a la izquierda y luego a la derecha, cayó en la trampa”.

“El rechazo fue mucho más difícil de defender, aunque si lo hubiera marcado había que haberlo anulado, porque el saudí entró demasiado pronto en el área. Nada más tocar el balón ya estaba a mi lado”, indicó. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad