Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Selección de Uruguay, ¿qué necesitan para clasificar a octavos de final los charrúas, este viernes?

En el Mundial 2022 solo la Celeste no ha marcado goles. Con un escenario angustioso cierran contra Ghana en el grupo H.

Luis Suárez. Foto: EFE

Publicidad

Uruguay, la única de las 32 selecciones en el Mundial de Qatar 2022 que no ha logrado convertir goles, se juega su futuro en el torneo este viernes contra Ghana, que quiere su boleto a octavos de final y tomarse revancha después de doce años.

Selección de México: Guillermo Almada responde a las críticas de Hugo Sánchez, quien pide volver a torneos de Conmebol

En efecto, la Celeste llega a la última fecha del grupo H como colista. Suma un punto, al igual que Corea del Sur pero tiene peor saldo de goles que los asiáticos (menos 1 contra menos 2). Ghana, por su parte, acumula tres puntos (y saldo de 0) y la ya clasificada Portugal de Cristiano Ronaldo tiene seis unidades.

La selección de Ecuador estuvo unida más que nunca en el Mundial 2022 y Gustavo Alfaro debe seguir, los comentarios de Gonzalo Plata y Djorkaeff Reasco en su llegada al país

Uruguay y Ghana se medirán en el estadio Al Janoub, en la pintoresca zona costera de Al Wakrah, al sur de Doha, mientras que lusos y surcoreanos lo harán en el estadio Education City. Los dos clasificados del sector H se cruzarán en octavos de final con los que avancen por la llave G, que integran el ya clasificado Brasil, Suiza, Serbia y Camerún.

Publicidad

¿Qué necesita cada combinado del grupo H? El diario Sport analizó los escenarios posibles.

“El último grupo de la Copa del Mundo también cuenta ya con un equipo en la siguiente fase, Portugal, y tres más en la lucha por la última plaza para octavos. Uruguay, que marcha último, deberá derrotar a Ghana y que Corea del Sur no tumbe a Portugal. En caso de triunfo surcoreano, los charrúas también podrían clasificar, pero tendrían que ganar por diferencia de goles a los asiáticos”, dice el periódico de Barcelona.

Agrega el rotativo que las opciones de Corea del Sur, por lo tanto, pasan por triunfar sobre los lusos y que Uruguay derrote a Ghana, pero que no superen su diferencia de goles. En caso de un resultado de tablas entre sudamericanos y africanos, los del entrenador Paulo Bento (sancionado para el vital encuentro) tendrían que ganar por dos goles de diferencia, para así acabar con mejor ‘goal average’ que Ghana. Los africanos se aseguran la clasificación con una victoria. O con un empate, si los asiáticos no ganan con dos goles de ventaja en su partido. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad