Escuadras
DEPORTES

Publicidad

‘Si Cristiano Ronaldo va a Arabia Saudita será como cuando Pelé fue a Estados Unidos’, dice DT portugués del Al-Ta’ee

Con la posible llegada de Cristiano al Al Nassr, a pesar de negarlo públicamente, el técnico Pepa analiza la competición que se encontraría el crack de Madeira.

Cristiano Ronaldo. Foto: AFP

Publicidad

Pedro Miguel Marques da Costa Filipe (14-12-1980, Torres Novas), más conocido por Pepa, es entrenador del Al-Ta’ee (Al Tai) de Arabia Saudí. El portugués, con pasado como jugador en Benfica o Paços Ferreira, inició su carrera en los banquillos como asistente en el Tondela para después ser entrenador del filial del Benfica y ya primer técnico de Sanjoanense, Feirense, Moreirense, Tondela, Paços Ferreira y Vitória Guimarães antes de dar el salto a la Saudi Pro League en 2022.

Con la posible llegada de Cristiano al Al Nassr, a pesar de negarlo públicamente, el técnico analiza para diario AS la competición que se encontraría el crack de Madeira.

Cristiano Ronaldo niega un acuerdo con Al-Nassr y envía un mensaje a Pelé: Nuestro ‘Rey’ tiene que mejorar

¿Cómo es el fútbol en Arabia Saudí?

Estoy muy sorprendido porque no esperaba tanta calidad, la organización de la liga, de los partidos, los seguidores, y el juego es diferente al de Europa porque son mucho más verticales. El juego se parte un poco, pero tiene mucha calidad. Los jugadores saudíes están en un momento de evolución con jugadores extranjeros para que tengan una gran disponibilidad. Parece que nunca se cansan.

Publicidad

Así es la villa de lujo en la que se aloja Georgina Rodríguez mientras Cristiano juega el Mundial Qatar 2022

¿Cambia mucho con el fútbol europeo?

La mayor diferencia la encontré en los aspectos tácticos porque aquí en el juego si no tienes un poco de cuidado se parte un poco y se crea distancia entre la línea defensiva y la ofensiva. Es un gran desafío para mantener al equipo organizado en el campo. Los saudíes tienen mucha profundidad y son muy participativos en el juego. Veo capacidad de mejorar. Hay partidos muy competitivos cuando encuentras equipos organizados como en Europa.

¿Con qué liga se encontraría Cristiano?

Si Cristiano viene aquí va a ser un día de fiesta nacional. No interesa su edad, su pasado, su mentalidad y su currículum son para los saudíes como si fuera un Dios. Si llega para Al Nasrr, uno de los mayores clubes de Arabia, tiene todo para continuar jugando y marcando goles.

¿Cuántos goles cree que puede marcar Cristiano en Arabia?

Es difícil, el primer partido que tiene es contra nosotros (Al-Tai). Si se queda 15-16 jornadas puede hacer más de 20 goles. Si viene será muy bueno para los jugadores y la liga. Aquí, el Rey está haciendo todo para colocar la liga en el top mundial haciendo un esfuerzo muy grande en el plano financiero para que en cinco o diez años sea una de las mejores del mundo.

Publicidad

¿Qué aportaría Cristiano a la liga Saudí?

Por encima de todo visibilidad, muchos más periódicos, fans, patrocinadores pondrán sus ojos en la liga de Arabia Saudí. Si Cristiano viene aquí será como cuando Pelé cuando fue a Estados Unidos. A veces es necesario un esfuerzo para traer a los mejores del mundo con un currículum singular para que otros vean que pueden venir. La liga Saudí no sólo tiene dinero sino que tiene un plan para el que en el futuro haya una liga muy buena. China ha caído tras 4-5 años muy fuertes. Aquí empezaron hace diez años y cada temporada mejoran sin dar un paso atrás. Llegan jugadores extranjeros, mejora la competición, los estadios, los fans, el seguimiento por televisión... Siempre intentan dar un paso al frente. En Oriente Medio es la mejor liga, pero el gobierno quiere e intentar aunque sea imposible con las ligas europeas pero sí con Brasil o México. (D)


En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

El voto meditado

Ahora dudo si los efectos de una mala decisión que tomemos mañana puedan ser aun más devastadores y a qué costo.

Publicidad