Con la ausencia del capitán Lionel Messi, Argentina derrotó 3-0 a El Salvador el viernes en Filadelfia (Estados Unidos) en el inicio de su primera gira de amistosos para preparar la defensa del título de la Copa América.

El defensor Cristian Romero abrió el marcador en el minuto 16 y Enzo Fernández (42′) y Giovani Lo Celso (52′) completaron la goleada en el Lincoln Financial Field, hogar de los Philadelphia Eagles de la NFL.

Colombia y Chile ganan sus amistosos y encienden ilusión de cara a la Copa América

La selección campeona mundial tendrá el martes un nuevo ensayo frente a Costa Rica en Los Ángeles (California), donde tampoco podrá contar con Messi, baja por una lesión de isquiotibiales.

Publicidad

En una fría noche en Filadelfia, Argentina no necesitó del astro del Inter Miami para solventar con comodidad su primer compromiso del año.

Lionel Scaloni, con su continuidad en el banco asegurada tras las dudas expresadas en noviembre, dispuso de un once con la mayoría de sus futbolistas habituales y después aprovechó para dar minutos a jóvenes como Alejandro Garnacho o Valentín Barco, que debutó con la escuadra absoluta a los 19 años.

“Estamos contentos, más allá del resultado, de cómo afrontaron el partido, de la intensidad”, declaró Scaloni.

Publicidad

“En líneas generales creo que se hizo un buen partido y los chicos que queríamos ver han cumplido y nos dan más opciones”, subrayó. “Haremos algunos cambios para el siguiente (partido) y valoraremos cómo fue la gira”.

A la Albiceleste, que efectuó 24 disparos por dos de su rival, le bastaron algunas pinceladas de talento de sus figuras para doblegar a El Salvador, un equipo que acumula 21 partidos sin ganar.

Publicidad

La resistencia inicial del equipo que dirige el español David Dóniga se agrietó al cuarto de hora de juego, cuando Romero se elevó sobre sus defensores para cabecear a la red un tiro de esquina lanzado por Ángel Di María.

Siguieron los tantos Fernández y Lo Celso en la segunda parte, ya con la rotación del plantel.

Entre los numerosos cambios de Scaloni estuvo la entrada de Valentín Barco, el lateral zurdo del Brighton inglés que destacó en la clasificación del combinado Sub-23 a los Juegos Olímpicos de París.

Otro de los incorporados fue Alejandro Garnacho, también de 19 años, que se convirtió en el arma más peligrosa en la recta final del choque.

Publicidad

Al punta del Manchester United se le resistió el ansiado gol pero dejó algunas acciones que hicieron disfrutar a la hinchada argentina del Lincoln Financial Field, una cancha para 68.000 espectadores que lució una pobre entrada el viernes. (D)