Nicolas Jackson acaparó la atención en el amistoso Chelsea-Brighton. El senegalés se ha marcado un soberbio partido en Filadelfia en la gira de los Blues por Estados Unidos. Su primer contrincante ha sido el Brighton, la revelación de la Premier League la campaña pasada, que sigue jugando al fútbol a las mil maravillas. El incompleto plantel de Roberto De Zerbi sintió las ausencias de los ecuatorianos Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo, el lateral hizo presencia en el estadio y el mediocampista no formó parte del plantel.

Jackson, que salió al campo en la batería de cambios en la segunda mitad, jugó 27 minutos para enmarcar. Partidazo el suyo con un espectacular gol aprovechando una de sus virtudes, la velocidad a la espalda de los defensores. No fue la única delicatessen del exdelantero del Villarreal durante el amistoso. Su movilidad encaja a las mil maravillas con el ejército de medias puntas y trescuartistas que tiene el equipo de Londres. Se supo asociar y jugar de espaldas para la llegada con peligro de sus compañeros desde segunda línea.

¿Chelsea se hartó de esperar por Moisés Caicedo? Este africano sería fichado en lugar del volante de Ecuador

Así dio su primera asistencia a Mijailo Mudryk (2-1) a los dos minutos de saltar al césped e hizo lo mismo para que Conor Gallagher anotara un valioso tanto. Mención aparte tiene la diana del extremo ucraniano, la primera con la camiseta del Chelsea. Mudryk parece que está aprovechando estos encuentros para recuperar las sensaciones por las que valió 100 millones de libras esterlinas (unos 129 millones de dólares).

Publicidad

Pero el hombre del partido fue Jackson. El senegalés puso la guinda aprovechando una gran asistencia del ex-Brighton, Marc Cucurella. Era el 4-1 para los de Londres. Luego el Brighton maquilló el resultado final con goles de Pedro y Undav en los últimos 10 minutos. Jackson fue designado al finalizar el encuentro como Jugador del Partido por su gran desempeño. Sin duda el mejor sobre el terreno de juego del Lincoln Financial Field. Jackson, a sus 22 años, si sigue por esa línea es un filón con el que Chelsea se frota las manos. Tapa el gran agujero que tenía la delantera de los de Stamford Brigde. Un cañón.

Los internacionales ecuatorianos Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo arrancaron tarde la pretemporada de los Seagulls y tan solo han cumplido dos días de entrenamiento en tierras estadounidenses hasta el viernes. No obstante, Estupiñán llegó hasta los vestuarios del estadio Lincoln Financial Field y acompañó a sus compañeros.

Por su parte, Caicedo no formó parte del plantel de Brighton que disputó el amistoso frente al Chelsea, según reporte del periodista Ben Jacobs (vía Twitter). De Zerbi había mencionado el viernes que el ecuatoriano no estaría en la lista de convocados debido a que recientemente cumplía su segunda práctica con el equipo en la pretemporada.

Publicidad

Luego de enfrentar a los londinenses, los Seagulls continuarán con su participación en la Serie de Verano de Estados Unidos con el Brentford el miércoles 26 en el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta; y con el Newcastle el viernes 28 en el Red Bull Arena, en Nueva Jersey. Cerrará la etapa de juegos comprobatorios el domingo 6 de agosto recibiendo en el estadio Amex al Rayo Vallecano de España, seis días antes del estreno en la Premier League contra el Luton Town.

(D)