El peligroso Ecuador, selección joven con una generación liderada por Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo que ya tiene experiencia mundialista, será el primer escollo de la campeona del mundo Argentina el jueves 7 de septiembre en la primera fecha de la eliminatoria sudamericana del Mundial de 2026.

A diferencia del encuentro del premundial pasado, en medio de la pandemia de COVID-19, esta Tricolor llega robustecida por el buen presente de Estupiñán, el traspaso récord de Caicedo en la Premier League del Brighton al Chelsea, el progreso de William Pacho en la Bundesliga alemana y la racha goleadora del capitán Enner Valencia en el Internacional de Brasil.

Los reflectores se posicionan sobre Buenos Aires no solo por la presencia del astro argentino Lionel Messi, que viene de un campamento de 45 días con el Inter Miami CF en Estados Unidos, sino también por el Niño Moi, el mediocentro que rompió el mercado de verano por los 115 millones de libras (146 millones de dólares) que representa su transacción.

Publicidad

La prensa británica difunde este miércoles un video de la selección ecuatoriana entrenando el lunes en las instalaciones del San Lorenzo de Almagro, el predio del estadio Pedro Bidegain. Un reporte de Sky Sports habla del jugador récord de la Premier League preparándose para los enfrentamientos de la Tricolor ante Argentina y Uruguay.

Con ese panorama, el seleccionador Félix Sánchez Bas tiene la enorme responsabilidad de poner en funcionamiento un equipo que en el Mundial de 2022 generó alta expectativa a partir del partido que sostuvo con Países Bajos (1-1) en fase de grupos. En ese entonces el técnico español era el timonel de Qatar.

La prensa argentina no desconoce las cualidades del equipo ecuatoriano. “Sin formación preferida, el plantel visitante aterrizará en Ezeiza con dos estrellas: Moisés Caicedo, de Chelsea, y Enner Valencia, de Inter, de Porto Alegre. Y una perla, que puede entrar en la historia si juega: Kendry Páez, un futbolista de 16 años que rompió récords de precocidad y será compañero de Caicedo y Enzo Fernández en la parte azul de Londres...”, dice una nota del diario La Nación.

Publicidad

La Albiceleste se medirá a Ecuador en el estadio Mâs Monumental, la cancha de River Plate, considerada la ‘casa de la selección’, la que se proyecta a recibir a más de 84.000 espectadores. (D)