Mauricio Pochettino, actual director técnico de la selección de Estados Unidos, resaltó su cercanía con el talento ecuatoriano en la antesala del amistoso entre su equipo y Ecuador, que se disputará este viernes 10 de octubre, a las 19:30 (hora de Ecuador), en el Q2 Stadium de Austin, Texas.

El entrenador argentino aseguró que conoce bien el potencial de varios jugadores tricolores, especialmente porque ya trabajó con Moisés Caicedo y Kendry Páez durante su etapa en el Chelsea.

La razón de la ausencia de Moisés Caicedo y Piero Hincapié en Ecuador para jugar contra Estados Unidos este viernes 10 de octubre

“Estoy contento por Ecuador, he trabajado junto a Moisés Caicedo y Kendry Páez en el Chelsea. Son chicos con un enorme potencial y me alegra ver que siguen creciendo”, comentó Pochettino en declaraciones difundidas por la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

Publicidad

El estratega también elogió el crecimiento del fútbol ecuatoriano y valoró el desafío que representa enfrentarlos pese a tratarse de un amistoso: “Vamos a enfrentar a un muy buen equipo, un rival desafiante. Ecuador ya está clasificado al Mundial y eso le da un valor agregado al partido”, señaló.

El adiestrador dejó claro que su equipo afrontará el duelo con intensidad: “Aunque sea un amistoso, lo tomamos con la intensidad de un partido oficial. Es una oportunidad para medir nuestro nivel y consolidar la idea que queremos de cara al Mundial”, concluyó. (D)