El delantero ecuatoriano Enner Valencia será el fichaje estrella que anunciará, en los próximos días, el Inter de Porto Alegre de Brasil, según menciona la prensa de ese país.

Valencia, figura de la selección de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, no continuará en el Fenerbahçe de Turquía y su vínculo con el club sudamericano se habría casi sellado con la firma de un precontrato en el que se acordó un “pacto de silencio” para desmentir la información.

El Inter firmó un precontrato con el delantero Enner Valencia. A sus 33 años, el ecuatoriano, que defiende al Fenerbahçe (Turquía), aterrizará en Beira-Río recién en el segundo semestre. Además del vínculo, las partes acordaron un “pacto de silencio” para desmentir públicamente la información debido a la buena relación entre el deportista y el club turco”, señaló en febrero pasado una nota el portal Gauchazh.

Publicidad

Según pudo conocer EL UNIVERSO, por fuentes cercanas al futbolista, el Inter espera anunciar la contratación la próxima semana.

“Fuera de micrófonos, dirigentes del Inter han confirmado la llegada de Valencia a Porto Alegre”, le dijo a este Diario un informante que pidió la reserva de su identidad.

La prensa de Brasil señaló que el próximo lunes 12, el cuadro colorado tiene previsto hacer oficial el arribo del ecuatoriano. E incluso se mencionó que su estreno se daría el 9 de julio.

Publicidad

“Con la expectativa de anunciarlo la próxima semana, la dirección ya perfila la programación de los primeros días del ecuatoriano en Porto Alegre y especula una fecha de estreno si todo sale bien: el 9 de julio”, señaló el portal Globoesporte.

“El Inter debería anunciar oficialmente el nuevo refuerzo la próxima semana. Tras bambalinas se habla de la confirmación del centrodelantero como jugador colorado tras el partido ante el Vasco, a partir del lunes”, añadió la nota.

Publicidad

Además se detalló que luego de los amistosos por la fecha FIFA de Ecuador ante Bolivia y Costa Rica, el tricolor tendrá un descanso de diez días.

“El fichaje del Valencia está arreglado desde febrero. El jugador de 33 años es el gran refuerzo del club de Rio Grande do Sul para el segundo tiempo y es la apuesta de la dirección para que el equipo dé un salto de calidad. En la temporada europea, son 36 goles y 7 asistencias en 50 partidos”, concluyó el sitio. (D)



Publicidad